Jueves, 13 de Mayo 2021
Cultura | Se interpretarán grandes obras de música de cámara en el Teatro Degollado

Un fin de semana musical con la OFJ

Con cinco ensambles, el Teatro Degollado se prepara para recibir desde hoy este festival en el que se interpretarán grandes obras de música de cámara

Por: EL INFORMADOR

Variantes. La Filarmónica ofrecerá tres programas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Variantes. La Filarmónica ofrecerá tres programas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- El primer Festival de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Degollado, con más de 30 integrantes y cantantes invitados, divididos en cinco ensambles que interpretarán grandes obras maestras de la música de cámara y una ópera del compositor mexicano Federico Ibarra.

Este espectáculo será engalanado por grandes talentos mexicanos como lo es el pianista Abdiel Vázquez, músicos principales y el director titular de la orquesta. Durante el festival se presentarán tres programas, los cuales son “Jazzea con el Jalisco Brass Ensamble”, “La Trucha”, y “Despertar al sueño” (ópera de cámara) protagonizada por el actor Juan Carlos Martín del Campo. La Filarmónica presentará grandes hits de la música clásica, jazz y melodías pop, piezas como “Libertango”, “New York, New York”, “Bohemian Rhapsody”, y “Kraken, Another cat” serán algunas del amplio repertorio de este festival.

Este proyecto es impulsado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con la beca “México en escena” y se realiza en co-producción con Escenia Ensamble, la Secretaría de Cultura y la West Bay Opera. El festival se realizará desde hoy al 30 de octubre, los boletos van de los 110 a los 200 pesos, habrá descuentos del 30% para estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado y a través del sistema Ticketmaster.

Los horarios serán, desde hoy a las 20:30 horas; viernes a las 20:30 horas; sábado 29 a las 20:00 horas y el domingo 30 a las 12:30 horas. Para más información visite www.ofj.com.mx/teatro-degollado.

AGENDA

• 28 de octubre
“La Trucha”, joyas de la música de cámara con los principales de la OFJ.

• 29 de octubre
Ópera de cámara: “Despertar al sueño”, ópera en un acto y ocho escenas, para solistas y trio instrumental.

• 30 de octubre
Ópera de cámara: “Despertar al sueño”, ópera en un acto y ocho escenas, para solistas y trio instrumental.

Temas

Lee También