Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | El espectáculo de danza y clown vuelve tras cinco años de ausencia

''Triciclo Rojo'' regresa a Bellas Artes

El espectáculo de danza y clown Siete giros a la luna vuelve tras cinco años de ausencia

Por: NTX

Buscan llevar un arte escénico para niños que hable de temas filosóficos y profundos. ARCHIVO /

Buscan llevar un arte escénico para niños que hable de temas filosóficos y profundos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2013).- Con "Siete giros a la luna", una historia sobre el valor de la amistad y el descubrimiento de la posibilidad que cada uno tiene de realizar sus sueños, la compañía teatral Triciclo Rojo regresa al Palacio de Bellas Artes luego de cinco años de ausencia el próximo 26 de enero.

Bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, se trata de un espectáculo de danza clown en el que participan tres bailarines y payasos y tres músicos en escena, quienes llenarán de niebla el escenario del recinto de mármol, para descubrir un pueblo llamado Ático, donde sus habitantes encontrarán el ingrediente secreto que les permitirá participar en la carrera de los Siete giros a la luna.

En rueda de prensa, el director de la citada compañía que se dedica exclusivamente a crear piezas para niños, comentó que "la obra surge como una apuesta como una vuelta al origen de Triciclo Rojo, fue la oportunidad para crear un laboratorio dentro de la agrupación".

"Son tres personajes que viven en una región mística llamada Ático, en medio de las nubes. Es la historia de un panadero que llega a la última receta del recetario y en esa situación, Guido, uno de los personajes de la obra, decide dejar su legado y contrata a un panadero quien llega con su hermano: Antik y Totov.

"Son estos últimos personajes, quienes ayudan a Guido a crear la última receta del recetario, llamada 'La receta del pan giratorio', y quien pruebe este pan tiene el poder de cumplir los deseos de cuando era niños. En este caso, la gran carrera de los Siete giros a la luna", señaló Cárdenas.

Es éste, refirió el actor, "nuestro pretexto para lograr transmitir un mensaje de amistad y un mensaje de que los sueños personales, requieren de un arrojo condicional hacia ellos".

Y es que para Cárdenas, "Siete giros a la luna" representa una apuesta para la compañía de llevar un arte escénico para niños que hable de temas filosóficos y profundos a través del movimiento y que consideran es el lenguaje de los niños.

Con la música en vivo de Johanna Juhola Trio, agrupación finlandesa, "Siete giros a la luna" inicia las actividades escénicas en el 2013 del Palacio de Bellas.

Con coreografía de Emiliano Cárdenas, Natalia Cárdenas y Elizabeth de Anda, dicho espectáculo tiene una duración de 60 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones