Lunes, 27 de Enero 2020
Cultura | El festival será hasta el 14 de junio

Títeres y teatro se dan cita en el Festival Internacional Títiricuenca 2009

El festival estará integrado por 23 grupos de teatro, que realizarán funciones y talleres

Por: EFE

CUENCA, ESPAÑA.- El VIII Festival Internacional de Títeres, Titiricuenca 2009, que se celebra en la ciudad conquense, contará este año con 23 grupos de teatro procedentes de todas partes del mundo, en un programa compuesto por 51 actuaciones.

Una de las secciones habituales del festival es: títeres en la escuela, infantiles de sala, en los parques, de calle, nocturnos, de mini sala, para adultos, encuentros con titiriteros, exposiciones y el titirimaratón.

Una de las secciones más importantes es sin duda "Títeres en la Escuela", que constará de 11 actuaciones a cargo de nueve grupos especializados y al que asistirán unos 3.000 escolares.

Además, también tendrá lugar el Titiriconcurso en el que toman parte 13 colegios y 245 alumnos que elaboraron 222 títeres.

En cuanto a los Títeres en los parques, habrá representaciones en cinco espacios verdes de Cuenca: Los parques de San Julián, el Vivero, dos Villa Román, San Fernando y el Huécar.

Asimismo, como es habitual, el casco antiguo será el escenario de varias actuaciones -este año un total de ocho- además del Titirimaratón, que llega a su sexta edición y que consiste en tres obras en la bajada a San Miguel, el jardín de Cecilio Albendea y el jardín del Salvador por este orden.

Temas

Lee También