Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Cultura | Más de 41 imágenes de las diferentes playas y sus olas se presentan en la exhibición

Surfistas exponen fotografías de costas mexicanas

Más de 41 imágenes de las diferentes playas y sus olas se presentan en la exhibición
Señalan que cada tabla tiene efectos distintos al correr una ola y también de acuerdo al grado de aprendizaje de cada surfista. NTX / A. Covarrubias

Señalan que cada tabla tiene efectos distintos al correr una ola y también de acuerdo al grado de aprendizaje de cada surfista. NTX / A. Covarrubias

ACAPULCO, GUERRERO (22/ENE/2016).- Más de 41 fotografías de las diferentes playas de México y sus olas, así como tablas de surf se presentaron en la exposición Costas Mexicanas y Shapers Rooms que se realizará durante dos semanas.
 
Arturo Tamayo, director del Acapulco Pro Surf Open y autoridades de turismo estatal y local inauguraron la exposición fotográfica itinerante en el centro cultural de Acapulco y donde once fotógrafos mexicanos y surfistas muestran las mejores olas de las playas del Pacífico.
 
En las 41 fotografías que forman parte de la muestra, se aprecian las playas Bonfil de Acapulco, y de Zihuatanejo; así como Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca; Baja California y de otros estados.
 
También se exhiben ocho tablas de Surf que muestran las diferentes características que determina su comportamiento dentro del agua, la longitud, la forma de la punta, la cola, los rieles, los materiales con que está elaborada, el peso, los ángulos entre otros.
 
El surfista Arturo Tamayo dijo que cada tabla tiene efectos distintos al correr una ola y también de acuerdo al grado de aprendizaje de cada surfista.
 
"Cada quién fabrica lo que necesita, dependiendo el tipo de ola que está acostumbrado a surfear o el tipo de cliente que quiere es el tipo de tabla que diseña y cada tabla es un arte funcional, es una obra de arte que usamos día a día", precisó.
 
Dijo que hay tablas largas, cortas para niños y jóvenes que apenas empiezan aprender o ya son expertos.
 
Informó que la exposición fotográfica de las costas mexicanas será del 21 de enero al cuatro de febrero y es con la finalidad de que conozcan un poco más del surf que es consideró un arte.
 
Asimismo dio a conocer que del 28 al 31 de enero se llevará acabo la tercera edición del torneo Pro Surf Open en playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, donde se tiene registrado a 32 competidores hombres y 35 mujeres.
 
Dijo que entre los participantes hay surfistas Colombiano, Panameños, así como de California y Hawai.
 
La bolsa de premios es de 10 mil dólares donde se repartirá siete mil 750 para hombres y 2 mil 250 para mujeres. Y se premiará a los 8 mejores lugares.
 
En la entrevista, Arturo Tamayo dijo que las playas de México son un atractivo para los surfistas.
 
"El Pacífico es ideal para surfear y México tiene comida rica y es barato para los amantes del surf. México si tuviera seguridad sería uno de los países con mayor turista surfer del mundo porque el Australiano viene y vive una semana allá y aquí un mes y el brasileño igual pero la inseguridad ha sido un problema".
 
Consideró que en cuanto mejore la Seguridad del país se convertirá en un boom en el deporte en México.

Temas

Lee También

Comentarios