Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El próximo 5 de abril se subastarán más de 230 piezas

Subastarán importantes cerámicas de Picasso en Londres

El próximo 5 de abril se subastarán más de 230 piezas

Por: EFE

El pintor español empezó a modelar figuras de animales, descubriendo las posibilidades artísticas que le brindaba ese medio. EFE / ARCHIVO

El pintor español empezó a modelar figuras de animales, descubriendo las posibilidades artísticas que le brindaba ese medio. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (24/MAR/2016).- Una importante selección de más de 230 cerámicas creadas por el genio español Pablo Picasso se subastarán al mejor postor el próximo 5 de abril en Sotheby's (Londres), según anunció hoy esta casa.

Desde 1947 hasta principios de la década de 1970, la implicación del reconocido artista malagueño con el mundo de la cerámica dio como resultado una serie de obras elaboradas con la misma pasión con las que Picasso creaba su pinturas, esculturas o grabados.

Según Sotheby's, las cerámicas en venta están caracterizadas por "el destacado sentido de libertad e innovación" tan propio de Picasso y sus precios oscilarán entre unos mil euros y 101 mil 332.

En el verano de 1946, Picasso conoció a George y Suzanne Ramié en su estudio de cerámica de Madoura, en la ciudad de Vallauris, en el sureste de Francia, que habían inaugurado en 1938.

Durante ese encuentro fortuito con los Ramié, el pintor español se entusiasmó con esa técnica e inmediatamente empezó a modelar figuras de animales, descubriendo las posibilidades artísticas que le brindaba ese medio.

Según recuerda Sotheby's en un comunicado, la cerámica, que Picasso desarrolló al tiempo que se encargaba de sus otros trabajos, le permitió mantener un rico intercambio entre sus ideas sobre la imagen y la forma, y realizó ediciones numeradas de algunas de sus obras.

Entre algunas de las piezas a subastar el próximo abril figurarán la obra "Trípode", cuyo precio estimado rondaría los 101 mil 332; o "Joueur de diaule", un plato grande por el que Sotheby's estima que se logrará un precio entre ocho mil 800 y diez mil 135 euros.

También estará a la venta "Taureau", una jarra de agua tradicional en forma de toro, que refleja la preocupación del artista por el concepto de metamorfosis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones