Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Son pinturas de Ben Nicholson, Henri Matisse y Pablo Picasso

Subastan pinturas de la colección privada de Sting

Christie's pondrá a la venta las obras el 24 de febrero, el valor del lote oscila entre los mil 439 y los 719 mil 780 dólares

Por: EFE

El piano del francés Yves Klein también será subastado por Christie's. AP / M. Dunham

El piano del francés Yves Klein también será subastado por Christie's. AP / M. Dunham

LONDRES, INGLATERRA (17/FEB/2016).- La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el 24 de febrero las pinturas de Ben Nicholson, Henri Matisse y Pablo Picasso que el cantante británico Sting tenía en la colección privada de su antigua casa familiar de Londres.

La puja contará con 153 lotes, cuyo valor oscila alrededor de las mil y las quinientos mil libras (entre mil 439 y 719 mil 780 dólares) y entre los que se encuentran piezas de arte del siglo XX y de artistas contemporáneos, además de rarezas, como los muebles del francés Yves Klein y el piano que ocupaban su salón.

Durante los últimos veinte años, Sting recopiló todos estos objetos junto con su mujer, la actriz y productora Trudie Styler, que albergaron entre las paredes de su casa en Queen Anne's Gate, a escasos metros de Hyde Park, de la sede del gobierno británico y del Palacio de Westminster.

La joya de la corona es una creación del pintor británico abstracto Ben Nicholson, "March 55", un trabajo realizado a lápiz sobre tabla y por el que Christie's espera alcanzar entre 300 mil y 500 mil libras (entre 431 mil 868 y 719 mil 780 dólares).

De la larga lista de objetos a subasta, destaca "Jazz", una obra del pintor francés Henri Matisse valorada entre 250 mil y 350 mil libras (entre 359 mil 890 y 503 mil 846 dólares) y que está formada por veinte collages y pinturas repletas de colores azules y magentas.

Un dibujo de tinta sobre papel del artista estadounidense de la generación pop Keith Haring, saldrá a la venta a golpe de martillo por entre 70 mil y 100 mil libras (entre 100 mil 769 y 143 mil 956 dólares).

También forma parte de la subasta "Le Corsage à Carreaux", una litografía de 1949 del español Pablo Picasso en la que se muestra el plano medio de una mujer y por el que se espera recaudar más de 50 mil libras (71 mil 978 dólares).

Entre otras obras de arte que el público podrá adquirir se encuentran "Study of a Young Woman in Stockings", un dibujo del austriaco Gustav Klimt, y "Paper Bride, Grey Mood", un óleo sobre lienzo del chino Zeng Chuanxing.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones