Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Cultura | En la muestra participan también Seattle Art Museum y Fred Jones Jr. Museum of Art, de la Universidad de Oklahoma

Será inaugurada la muestra Emilio Amero, resistiendo el olvido. .

El Conaculta organiza una muestra que mezcla varios de los trabajos de Emilio en diversas artes

Por: NTX

OAXACA, OAXACA.- Conformada por más de 70 trabajos de diversas técnicas, óleo, tempera, encáustica, dibujo, grabado, fotografía, impresos y litografías de diversas colecciones, será inaugurada mañana la exposición " Emilio Amero, resistiendo el olvido".

El acto se realizará simultáneamente en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y en el Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo.

La muestra, que está dedicada al artista mexicano Emilio Amero (1901-1976), es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta).

Previo a la apertura de esta exhibición se llevará a cabo una charla de Ariel Zúñiga y Sophía Vackimes, curadores de la exposición, sobre la obra de Amero y la muestra de referencia.

Dentro de las diversas colecciones que participan en esta muestra, se incluyen por primera vez las del Museo Estudio Diego Rivera, dos instituciones de Estados Unidos: Seattle Art Museum y Fred Jones Jr. Museum of Art, de la Universidad de Oklahoma.

Emilio Amero fue litógrafo, pintor, muralista, grabador, camarógrafo, fotógrafo y maestro; en cada disciplina transitó con facilidad, pasión y autonomía.

El artista entendió simultáneamente la lógica de la vanguardia y la necesidad de la tradición, dejando a un lado corrientes y modas.

Ariel Zúñiga (México, D.F. 1947) es egresado en Historia del arte, por La Sorbona, de París; fotógrafo y realizador cinematográfico, por el CUEC de la UNAM.

Actualmente dirige la Fundación Zúñiga Laborde, A.C. y realiza diversas labores de investigación relacionadas con el arte mexicano. Es también autor de varios libros.

Sophía Vackimes estudió antropología en la Universidad de California, en Berkeley, y después hizo una maestría en museografia y estudios latinoamericanos en la Universidad de Nueva York.

Hizo un doctorado en la New School for Social Research, con una especialidad en el impacto político de exhibiciones de ciencia y hace poco terminó un post-doctorado en Berlín. con el tema de la divulgación científica, a través del cine; es curadora independiente y colabora con la Fundación Zúñiga Laborde.

Temas

Lee También

Comentarios