Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Es autora y compositora de música y poesía desde la infancia

Se presentará la soprano Pao Mena en la Sala Hermilo Novelo

El pasado mes de abril participó como soprano solista en la ópera Carmina Burana

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli, presentará el recital "Debordando Amores", a cargo de Pao Mena -soprano- acompañada al piano por la maestra Guadalupe de la Mora, el próximo jueves, en la Sala Hermilo Novelo.  

Mena interpretará obras del repertorio internacional y nacional de grandes compositores, como Francis Poulenc, W.A. Mozart, Giacomo Puccini, Guty Cárdenas, Blas Galindo y Pablo Luna, entre otros.  

Pao Mena Rojo es autora y compositora de música y poesía desde la infancia. Ha estudiado canto con diferentes maestros, entre ellos  Raúl Reyes y Emilio Pérez Casas. Actualmente interpreta ópera, opereta, zarzuela, oratorio, canción fina mexicana, y en diversos eventos oficiales el Himno Nacional.  

Ha sido acompañada por autores e intérpretes, como los hermanos Rincón y Pepe Frank, con quienes grabó música infantil, con el maestro Juan José Calatayud, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina y bajo la batuta del maestro Federico Alvarez.  

Pao Mena, interpreta en español, inglés, italiano, francés, alemán, griego y latín. Ha participado en conciertos didácticos, ceremonias religiosas, eventos culturales tanto públicos, como privados.  

Presentó recientemente su disco "Claroscuro, voz y poesía de Pao Mena Rojo" en el Palacio de Bellas Artes.  

El pasado mes de abril participó como soprano solista en la ópera Carmina Burana, bajo la batuta del maestro Ulises Martínez Oropeza, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin  Yoliztli.

Temas

Lee También

Comentarios