Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | Participan en el 34º Foro Internacional de Música Nueva 'Manuel Enríquez'

Se presentan el Trío de las Américas y Mary Elizabeth en Bellas Artes

La flautista y el grupo participan en el 34º Foro Internacional de Música Nueva 'Manuel Enríquez', centrando su presentación en obras realizadas de 2003 a 2011

Por: NTX

El Palacio de Bellas Artes alberga el 34º Foro Internacional de Música Nueva 'Manuel Enríquez'. ARCHIVO  /

El Palacio de Bellas Artes alberga el 34º Foro Internacional de Música Nueva 'Manuel Enríquez'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2012).- Un amplio panorama de las búsquedas creativas de compositores contemporáneos ofreció el Trío de las Américas y la flautista Mary Elizabeth Thompson, durante su participación en el 34º Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

Los artistas, que ofrecieron un concierto en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, centraron su presentación en obras realizadas de 2003 a 2011, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para dar inicio con esta presentación, Thompson sorprendió a los espectadores con su interpretación de "Three Beats for Beatbox Flute" (2011), del compositor estadounidense Greg Pattillo, pieza que no había sido interpretada en el país.

La joven flautista continúo su participación en este encuentro de música con "Lifestream" (2011), de Jean Angelous Pichardo, pieza de gran exigencia técnica y en la que la flauta intercala diversos matices acústicos; "House on Fire" (2003), de Forrest Pierce y "A Moment for Elliot Smith" (2006), de Caleb Burhans.

Por su parte, el Trío de las Américas inició su presentación con "Scala cromática" (2007), de Arvo Pärt, obra en la que se apreció la perfecta integración de los intérpretes de la agrupación.

Para continuar, el grupo ejecutó "Kord Kalligraphy No. 9" (2003), de Reza Vali y "El rincón de los recuerdos" (2006), de Héctor Quintana, obras que notablemente conmovieron a los asistentes, que en respuesta aplaudieron con fervor.

Finalmente, los músicos interpretaron "Two Vocalises" (2001), de Mark Anthony Turnage, y "Milonga Meets Malambo" (2011), de Juan Manuel Abras, en las que el piano y las cuerdas se fundieron al unísono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones