Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Cultura | En el Atayde Hermanos, con motivo de su 123 aniversario

Se funden el circo clásico y el contemporáneo

Promesas de las artes circenses alternan con artistas profesionales en el VIII Encuentro de Circo Joven

Por: NTX

Ejercicios de alta acrobacia, magia, sorpresas, danza, música, equilibrio, fuerza y malabares sorprendieron a los espectadores. NOTIMEX  /

Ejercicios de alta acrobacia, magia, sorpresas, danza, música, equilibrio, fuerza y malabares sorprendieron a los espectadores. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2011).- En el marco de la función conmemorativa por el 123 aniversario del Circo Atayde Hermanos, se llevó a cabo el VIII Encuentro de Circo Joven, espectáculo en el que nuevas promesas de las artes circenses alternaron con artistas profesionales.

Este año los juegos malabares fueron la estrella del encuentro, dado que es una disciplina que ha adquirido en México gran vitalidad y son incontables las variantes de jugar diversos objetos con las manos.

El Dúo Dharmalabar mostró un número con clavas; Daniel Quesadas con aros y balones, mientras que Stefano de Rossi hizo un acto inédito en el circo mexicano, con pasta de pizza.

El circo clásico estuvo representado por la Troupe Nexus, de Argentina; Pitillo Jr., de Perú; el Dúo Marinof, de Rumania; Martyn Chabry, de Bélgica, y los acróbatas africanos The Black Angels.

Así como por los tigres de Julio Flores, de México, y los elefantes de la India, bajo la dirección de Mauricio Saavedra. El diseño de producción y las coreografías estuvieron a cargo de Celeste Atayde Canestrelli.

Por supuesto que no faltaron los ejercicios de alta acrobacia, magia, sorpresas, danza, música, equilibrio, fuerza, juegos malabares, desafío a las leyes de la lógica y de la física, una mezcla entre el circo clásico y el contemporáneo.

Pero lo que más llamó la atención entre los asistentes fue la actuación de niños, descendientes de grandes familias circenses, como Alexis Atayde (seis años), quien junto con Leandro (nueve años) y Luciano Segura (cinco años) presentaron "Los dandys", un acto de acrobacia cómica.

En tanto que Christopher Atayde Stoinev (11 años) jugó con aros, clavas y pelotas. Alexis y Christopher son miembros de dos familias de la quinta generación de la dinastía Atayde.

Leandro Segura ejecutó un acto aéreo de equilibrio en trapecio y Luciano un número de rola-rola; ambos son sexta generación de artistas argentinos, mientras que el dúo de pulsadores Cardio y Cynthia Franco impactaron al público con un número de cuerda indiana.  

Temas

Lee También

Comentarios