Domingo, 03 de Marzo 2024
Cultura | Una trama viajera

Rodrigo Díaz muestra su lado intenso

‘‘Los mensajes del erial’’ es una historia que se vive a través de un viaje estremecedor por lugares entrañables de México, donde el amor, la amistad y la aventura son el ingrediente principal en la vida de tres amigos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una historia original, apasionada, llena de búsquedas y descubrimientos, llega Rodrigo Díaz Castañeda a la Feria Internacional del Libro (FIL), un joven y talentoso escritor mexicano.
“Estoy muy contento de estar aquí y conocer a tantos autores, pero en especial de presentar mi libro ‘Los mensajes del erial’ en esta importante feria”, declaró Díaz Castañeda en entrevista con este medio.

La historia se vive a través de un viaje estremecedor por lugares entrañables de México, donde el amor, la amistad y la aventura son el ingrediente principal en la vida de tres amigos que se topan con impresionantes descubrimientos.

“El libro es muy interesante para los jóvenes, ya que revela la búsqueda y la inquietud del ser humano, de por qué y para qué se viene al mundo”.

El inconsciente y una descripción “sencillísima” de lo que es el amor, son el aderezo que logra, según las palabras del autor, que se “enchine la piel”.

Un lugar mítico

“El erial es un lugar mítico, Chicomostoc, y es un punto de referencia de donde descienden las culturas mesoamericanas” relata.

Este trabajo es también el reflejo de los sueños y la cultura. “En la mitad del libro se podrán llevar una gran sorpresa porque la historia que hasta entonces era un viaje, se convierte en un realidad alterna de grandes sorpresas”.

Los jóvenes, sin duda alguna, lograrán identificarse con al menos uno de los personajes y podrán “sentir” las situaciones como si las vivieran.

Por otra parte, sobre cómo concibió la idea, Díaz Castañeda platica que “es una historia sumamente romántica, pues fue en la hermosa ciudad de Barcelona donde comencé a escribir, así mismo dedico el epilogo a esta bella ciudad y Marion, uno de los personajes principales, comienza su historia en el mismo lugar”.

Para conocer la trama

Entre las herramientas más utilizadas por Rodrigo Díaz está el Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo.

“En la actualidad son muchos los que leen porque alguien les recomendó el material, y yo me pregunté como haría para que recomendaran Los mensajes del erial si no lo tenían”.

Es por eso que durante varios días, chicos y grandes pudieron conocer el sentido, la trama y las aventuras de esta obra con un capitulo diario desde Facebook. Probaron las virtudes del erial y respondieron de manera muy grata al autor, pues día con día esperaban tener una “probadita” más del libro.

Los lectores serán testigos de una historia intensa hasta final y es que Rodrigo Díaz promete mucho drama en el desenlace, y que éste no pasará desapercibido.

“Al escribir, realmente me volví el personaje, fui Ometo, Fausto y Marion, pensé como ellos, recorrí los lugares que ellos recorrerían y así logré escribir desde ellos”
Rodrigo Díaz Castañeda, escritor.

Para contactarlo

Rodrigo Díaz se dice encantado por la interacción que lleva con sus lectores desde Facebook, es por eso que para contactar con él, sólo basta con buscar la cuenta Los mensajes del erial.

Presentación hoy /17:00 horas / Salón C

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones