Sábado, 08 de Mayo 2021
Cultura | Usuarios en redes sociales se burlan del trabajo realizado con la estatua

Restauradora de Ontario deja atrás al Ecce Homo

Usuarios en redes sociales se burlan del trabajo realizado con la estatua

Por: EL INFORMADOR

Una artista voluntaria fue la responsable de esta restauración. TWITTER / @arturoki

Una artista voluntaria fue la responsable de esta restauración. TWITTER / @arturoki

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- La indignación para los feligreses de Ontario se convirtió en burla para muchos usuarios de redes sociales con un nuevo caso de restauración de una pieza religiosa. Ahora fue el turno de un niño juesús hecho de piedra y localizado en la iglesia de St. Anne des Pins.

La artista local Heather Wise se ofreció a arreglar la estatua de la Virgen María y el niño Jesús que se encuentra en aquel lugar. Su trabajo era elaborar la cabeza de Jesús para reemplazar la que había sido destruída con anterioridad y ahora muchos comparan su trabajo con el realizado por Cecilia Giménez Zueco con el Ecce Homo de Borja.

El Párroco dio a conocer que aceptó el trabajo de Wise, aún cuando ella le advirtió que nunca había trabajado en piedra, ya que la restauración de piedra de marmol para la estatua supodría un gasto de más de 11 mil euros. La artista previamente le señaló que apredió a esculpir en un curso de bellas artes en el Insituto Cambrian. Así que puso manos a la obra y comenzó a esculpir en marmol. El resultado, juzgue usted:

"Es realmente chocante debido a la gran diferencia en el color. No sólo el color sino también la morfología de la imagen", declaró el padre Lajeunesse a la CBC. "No estaba preparado para ésto en el seminario".

Sin embargo, la artista no se rinde y no piensa dejar el trabajo así, sino que ha declarado que buscará corregir su error y tomar asesoría con una empresa de lápidas antes de continuar su labor. "Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística, por eso quise hacerlo", indicó al diario local Sudbury.com.

Pero como es costumbre, las redes sociales no perdonan y aquí te mostramos algunas de las reacciones que han surgido a partir de esta “restauración”:

Temas

Lee También