Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Durante los trabajos, el inmueble sufrirá una redistribución de sus áreas

Renuevan Casa de Cultura zapopana

Durante los trabajos, el inmueble sufrirá una redistribución de sus áreas

Por: EL INFORMADOR

La Casa de la Cultura de Zapopan data de los años 80 y ha contribuido a formar la imagen artística de la Ex Villa Maicera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Casa de la Cultura de Zapopan data de los años 80 y ha contribuido a formar la imagen artística de la Ex Villa Maicera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Con el objetivo de fortalecer y ampliar los espacios culturales en Zapopan, el Centro Municipal de la Cultura, en el corazón de la Ex Villa Maicera, será objeto de una rehabilitación. Mientras el inmueble es remodelado, proceso que podría durar un año, la también conocida como Casa de la Cultura sufrirá una redistribución para ser utilizada con diferentes fines.

Héctor Mendieta, director de Acceso a la Cultura del ayuntamiento, informó que de manera temporal las oficinas de la Dirección de Movilidad se alojarán en los salones donde antes se impartía música y una parte del área de biblioteca, mientras que los libros se trasladarán a la zona “Ágora”.

Debido a que estos movimientos implicarán que los talleres de danza se desarrollen en el auditorio principal, el funcionario aclaró que los cursos de arte están garantizados durante todo el año. “Ningún taller se ha suspendido o movido, sólo los que se trasladaron a la Colonia Constitución el año pasado y otros sólo están siendo acomodados. No se va a sacrificar ningún taller”.

La Casa de la Cultura de Zapopan data de los años 80 y ha contribuido a formar la imagen artística de la Ex Villa Maicera, ya que en este espacio se han realizado exposiciones fotográficas y de pintura, presentaciones de danza, teatro y recitales. Aunque la demanda de los talleres artísticos se ha ampliado año con año, con la atención de dos mil 338 personas de manera mensual en 12 cursos, el uso de la biblioteca ha disminuido, reconoció Mendieta.

Por ello, el director de Acceso a la Cultura indicó que, durante las remodelaciones del inmueble, la biblioteca se convertirá en el acceso principal, para que los niños  jóvenes aprovechen las actividades lúdicas. El consumo de libros ha descendido y ahora buscaremos hacer promoción de la lectura, clubes y talleres y promover la consulta digital”, informó.

Crece demanda artística en el Centro Cultural Constitución

A cinco meses de que se inauguró el Centro Cultural Constitución, la demanda de capacitación artística se ha incrementado más de lo esperado. De acuerdo con el titular de la Dirección de Acceso a la Cultura de Zapopan, Héctor Mendieta, la afluencia diaria ha sido de 800 personas, cuando se esperaba atender a por lo menos 700.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones