Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Ofrecerán concierto por el 200 aniversario de su natalicio

Rendirán homenaje a Giuseppe Verdi en el Munal

Ofrecerán concierto por el 200 aniversario del natalicio del compositor de ópera italiana

Por: NTX

De la ópera ''Rigoletto'' se interpretarán ''Tutte le feste al tempio''. ARCHIVO /

De la ópera ''Rigoletto'' se interpretarán ''Tutte le feste al tempio''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2013).- La soprano Adriana Valdés y el pianista Mario Alberto Hernández ofrecerán mañana el concierto "Homenaje a Giuseppe Verdi, en el 200 aniversario de su natalicio" en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), para recordar al célebre compositor de ópera italiana.

El programa del recital, que se enmarca en el ciclo "Música de cámara", se conforma de las piezas "Il tramonto", "La zíngara", "Ad una stella", "Lo spazzacamino", "II misterio" y "Brindis", informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De la ópera "Rigoletto" se interpretarán: "Tutte le feste al tempio", "Gualtier Maldé!... Caro nome", "Perduta ho la pace", "II poveretto", "Deh", "pietoso", "oh Addolorata", "La seduzione", "Non t´accostare all´urna". De "I Masnadieri" presentarán "Venerabile", "o padre" y "Lo sguardo avea", y de "Luisa Miller": "Lo vidi" y "e´l primo palpito".

Adriana Valdés comenzó sus estudios musicales a los ocho años, realizó la licenciatura en canto en la Escuela Superior de Música con Héctor Sosa y debutó en 2013 en el Palacio de Bellas Artes en la ópera "Hänsel y Gretel" de Humperdinck, bajo la dirección de Niksa Bareza.

Obtuvo el segundo lugar en ópera y el primer lugar en zarzuela del Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli", ha ofrecido conciertos para la Coordinación Nacional de Música y Opera del INBA y recintemente grabó el disco "Regardes" con el ensamble Tempus Fugit.

Mario Alberto Hernández, oriundo de Guanajuato, inició sus estudios de piano y violín con María Eugenia Arvizu y Lauro Uranga. Estudio la licenciatura en Derecho en la Universidad de dicha entidad y en 1985 se incorporó como violinista a la Orquesta Sinfónica de la institución educativa.

Desde 1989 es maestro de la Escuela Superior de Música del INBA, donde imparte la cátedra de conjuntos vocales y repertorio vocal. Fue pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Minería y ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones