Sábado, 18 de Mayo 2024
Cultura | La obra musical se presentará este próximo 30 de enero

Regresa Coppelia al Teatro Degollado

La obra musical representada por el Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan se presentará este próximo 30 de enero

Por: EL INFORMADOR

El anuncio del regreso de Coppelia a la ciudad lo hizo Gabriela Serrano Zuzán, directora de Cultura de Zapopan. ESPECIAL /

El anuncio del regreso de Coppelia a la ciudad lo hizo Gabriela Serrano Zuzán, directora de Cultura de Zapopan. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- Luego del éxito que la puesta en escena dancística Coppelia, a cargo del Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan, cosechó en su debut en octubre pasado, el espectáculo regresa a la escena, y sigue con su marcado acento filantrópico, al igual que en su primera presentación.

"Es un espectáculo de primer mundo; los bailarines parece que vuelan", dijo Héctor Raúl Pérez Gómez, director general de Hospitales Civiles de Guadalajara, quien fue el encargado de explicar el trasfondo que Coppelia trae para esta presentación, a celebrarse el 30 de enero. Apenas hace unos meses en su debut, la puesta en escena destinó sus fondos de boletaje al Hospitalito de Zapopan, y siguiendo por esta misma línea, la presentación del próximo jueves tendrá como objetivo recaudar recursos para el proyecto de instalación de comedores en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

El objetivo es apoyar a un proyecto de este organismo que busca establecer un área por cada hospital donde los familiares de las personas hospitalizadas puedan ingerir los alimentos que el grupo de voluntariado de esos hospitales les lleva. "Buscamos hacer un espacio digno, pero sobre todo con sanidad", explicó Pérez Gómez. El monto de recaudación, esperan, es de alrededor de 300 mil pesos, lo cual servirá para arrancar con la construcción de estos comedores una vez teniendo el recurso, y a decir del director de los Hospitales Civiles, el proyecto en general se llevaría alrededor de un millón 400 mil pesos.

Un espectáculo de primera clase


Coppelia debutó apenas a finales del año pasado en el Teatro Degollado, y tuvo un éxito rotundo por la calidad de la puesta en escena. La dirección artística de este ensamble está a cargo de la maestra Doris Topete, quien resaltó la labor de la dirección de Cultura de Zapopan por crear este grupo, y recalcó que en el ensamble se incluyen a 101 bailarines llenos de cualidades. "Muchos de ellos cuentan con menciones y distinciones internacionales", apuntó.

Coppelia narra la historia de una muñeca que cobra vida gracias a la fantasía de Arthur Saint León, coreógrafo original, y es una de las obras de ballet internacional más famosas, estrenada en 1870. Para su presentación el jueves próximo estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Zapopan, dirigida por el maestro Guillermo Salvador.

La cita es este 30 de enero en el Teatro Degollado en punto de las 20:30 horas.


EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones