Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | La casa de valor histórico es sostenida con vigas y estructuras tubulares

Refuerzan estructura de ''Casa Baeza Alzaga'' tras derrumbe parcial

La casa de valor histórico es sostenida con vigas y estructuras tubulares

Por: EL INFORMADOR

La colocación de estos soportes han obligado a mantener cerrada la circulación vehicular.  /

La colocación de estos soportes han obligado a mantener cerrada la circulación vehicular. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2013).- Con gruesas vigas y estructuras tubulares sujetados a la superficie de la calle Independencia, se aprecia uno de los costados de la finca de valor histórico que la madrugada del viernes sufriera un derrumbe por reblandecimiento de los muros.

La colocación de estos soportes obedece a los peritajes realizados la jornada previa y que han obligado a mantener cerrada la circulación vehicular alrededor de la finca. Al parecer, permanecerá de manera parcial puesto que la base de los refuerzos estructurales se colocó en el área correspondiente a uno de los dos carriles de la calle Independencia.

A lo largo de dos días, en los que se han removido escombros y se colocaron las mencionadas estructuras de acero, se percibe severo congestionamiento vehicular en las calles aledañas. Cabe mencionar que en el mismo perímetro se ubican las sedes de las secretarías del Trabajo y Salud estatales, entre otras oficinas particulares, así como la Delegación Guadalajara de la Cruz Roja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones