Domingo, 16 de Enero 2022
Cultura | La Dirección de Cultura de Guadalajara se hará cargo del padrón de beneficiados

Reformarán ley para exentar de impuesto a artistas independientes

La Dirección de Cultura de Guadalajara se hará cargo del padrón de beneficiados

Por: EL INFORMADOR

Susana Chávez Brandon admite que no había claridad sobre el área a cargo. TWITTER / @culturagdl

Susana Chávez Brandon admite que no había claridad sobre el área a cargo. TWITTER / @culturagdl

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara pidió reformar la Ley de Ingresos tapatía para que se le otorgue la facultad de elaborar el padrón de artistas independientes que pueden acceder a un impuesto de cero por ciento al boletaje en sus espectáculos, en lugar del 4% establecido actualmente.

El padrón está previsto en la Ley de Ingresos del Municipio 2016, pero ni en ese documento ni en el Reglamento de Espectáculos del municipio queda claro quién debe elaborarlo. De hecho, en la actual administración municipal, que comenzó en octubre pasado, no se había efectuado por esa confusión, afirmó la directora del área, Susana Chávez Brandon.

Una vez que entre en vigor este cambio, a partir de la Ley de Ingresos de 2007, los artistas locales deberán registrar cada espectáculo en el padrón municipal, que estará a cargo del área de Vinculación de la Dirección de Cultura, con el fin de aprovechar el cobro de cero por ciento.

A principios de este mes un grupo de artistas locales de teatro comenzó a recabar firmas para pedir que se elabore el padrón, pues los grupos independientes de artes escénicas resienten, junto con ese impuesto de 4%, otros cobros que, aseguran, al acumularse minan sus ingresos cuando se presentan en los foros municipales.

EL INFORMADOR/IVÁN GONZÁLEZ

Temas

Lee También