Martes, 21 de Mayo 2024
Cultura | Autoridades policiales destacaron que todas las piezas estaban en buen estado

Recuperan obras robadas de Picasso y Botero

Las piezas fueron robadas de una furgoneta estacionada en un almacén de España, el pasado 27 de noviembre

Por: AP

Solo un pieza está se encuentra todavía desaparecida. EFE  /

Solo un pieza está se encuentra todavía desaparecida. EFE /

MADRID, ESPAÑA (20/DIC/2010).- La Policía española anunció el lunes la recuperación de casi todas las obras de arte robadas recientemente cerca de Madrid, entre las que había pinturas de Pablo Picasso o el colombiano Fernando Botero.

Se recuperaron 34 de las 35 obras sustraídas, localizadas el pasado sábado en una furgoneta estacionada en un almacén del municipio de Leganés, en la zona sur de Madrid. La investigación sigue abierta y no se facilitaron detalles sobre qué pistas llevaron a los investigadores a este vehículo.

Todas las piezas estaban en buen estado, dijo en rueda de prensa Dionisio Martín Sánchez, jefe de la Unidad de Delicuencia Especializada y Violenta.

Hasta la fecha no se produjeron detenciones y los agentes trabajan en recuperar la única obra que sigue desaparecida. Martín Sánchez tampoco reveló si los sospechosos forman parte de un grupo especializado en robos de arte o si la pieza que falta era el verdadero objetivo de los ladrones y, simplemente, abandonaron el resto.

Tampoco se dio a conocer el autor ni el tipo de pieza que sigue en paradero desconocido.

Las obras, valoradas en 5 millones de euros (6.5 millones de dólares) y pertenecientes a diversas galerías, provenían de una exposición celebrada en Colonia, Alemania. Todas ellas fueron robadas del camión de la empresa encargada del transporte el pasado 27 de noviembre en Getafe, cerca de la capital española.

Además de Picasso y Botero, entre los objetos sustraídos había pinturas de Antonio Saura y esculturas de Eduardo Chillida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones