Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El arma estaba colgada en la pared de la habitación del ladrón

Recuperan daga de Miguel de Cervantes que fue robada

El arma estaba colgada en la pared de la habitación del ladrón

Por: SUN

La pieza formaba parte de una exposición del escritor y soldado. SUN / ARCHIVO

La pieza formaba parte de una exposición del escritor y soldado. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2017).- La Policía Nacional de España detuvo en Salamanca a un hombre de 51 años como supuesto autor del robo de la daga de Miguel de Cervantes cuando la pieza formaba parte de una exposición del escritor y soldado.

Sobre el detenido pesaba una orden donde se instruían diligencias previas tras investigaciones policiales efectuadas en relación con la denuncia presentada por el robo del arma antigua que formaba parte de la exposición en el Palacio de Figueroa, informó "El País".

El presidente del Casino de Salamanca presentó la denuncia del robo del arma que data de la segunda mitad del siglo XVI y que era de mano izquierda, de hierro y acero.

El arresto tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el depósito municipal de autos y el detenido fue llevado al Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca. También se registró los dos domicilios del acusado, uno en la capital salmantina y otro en Aldeatejada.

El arma de 55 centímetros de longitud estaba colgada en la pared de la habitación del hombre, que cuenta con antecedentes delictivos y dos identidades diferentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones