Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Cultura | Los barrios y colonias del Distrito Federal siguen exigiendo plataformas para transmitir el arte y la cultura

Recibe la Ciudad de México el Premio Plata Xico en Basilea, Suiza

Daniel Faust, director de la Fundación de Basilea manifestó su orgullo porque México sea la sede de la cuarta edición de esta feria artística internacional

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su aportación al arte, la cultura, el deporte y los museos en la urbe de más de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México, fue galardonada con el Premio de Plata Xico, en el marco de la Feria Hot Art de Basilea, Suiza.

En representación de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno capitalino, Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, recibió el reconocimiento de manos de Guy Morin, presidente del cantón de Basilea.

La funcionaria destacó la importancia de la presencia de México en Basilea, como una manera de promocionar y difundir la intensa vida cultural que se desarrolla en la capital del país.

Muestra de los anterior es la recientemente inauguración de la Feria Hot Art de esta ciudad, considerada centro mundial de arte contemporáneo. Durante el evento, Cepeda resaltó: "Hoy venimos representando a una ciudad, cuya vida no es fácil".

Sin embargo, pese a la actual situación que se vive en todo el mundo, los barrios y colonias del Distrito Federal siguen exigiendo plataformas para transmitir el arte y la cultura.

Asimismo dijo que lejos de ser un lujo, el arte es una forma de contacto humano de la que la gente de la Ciudad de México no está dispuesta a prescindir. "La Secretaría de Cultura a mi cargo tiene el inmenso honor de trabajar para saciar una pequeña parte de esta exigencia". afirmó.

"Porque hablar de la Ciudad de México es también hablar de más de 20 millones de personas dispuestas a entrar a un museo, a un libro, a un concierto, para salir transformados; millones de inteligencias ávidas de entablar nuevos diálogos, de contrastar nuevas propuestas, de enfrentar nuevas maneras de mirarse a sí mismas", agregó.

Por su parte, el presidente de Basilea recibió al embajador de México en Suiza, Luciano Joublanc, a Elena Cepeda de León, a Cecilia Reyes-Retana, representante de la Fundación Cultural de la Ciudad de México; a Cristina Faesler, directora del Museo de la Ciudad de México, y a todos los mexicanos presentes, especialmente a galeristas y artistas.

En tanto Daniel Faust, director de la Fundación de Basilea, y Onorio Mansutti, presidente de este organismo, manifestó su orgullo porque esta ciudad sea la sede de la cuarta edición de esta feria artística internacional.

Durante la entrega del premio, Nina Menocal, asesora ejecutiva de la feria, sostuvo que este encuentro cultural "es para los mexicanos en Suiza y de la misma manera en el 2010, cuando la Ciudad de México será la Capital Iberoamericana de la Cultura, México será para los suizos y los europeos".

El presidente de Basilea también hizo un reconocimiento al Distrito Federal por la eficiencia demostrada para controlar el reciente brote de Influenza Humana.

Temas

Lee También

Comentarios