Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019
Cultura | El recinto ha estado en un proceso de restauración

Reabrirán Casa del arquitecto Juan O'Gorman

El recinto ha estado en un proceso de restauración por nueve meses, con un 98% de avance

Por: NTX

''Retablo de la Independencia'', del arquitecto y muralista Juan O'Gorman. ARCHIVO /

''Retablo de la Independencia'', del arquitecto y muralista Juan O'Gorman. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2013).- Luego de nueve meses de restauración, la Casa del arquitecto Juan O´Gorman (1905-1982) abrirá al público en dos semanas, adelantó Monserrat Sánchez Soler, directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

En entrevista con los medios, Sánchez Soler señaló que hasta la fecha se tiene un 98% de avance. Por desgracia el andamio sigue enfrente, "me gustaría mucho decir que ya se quitó, pero las pruebas que se hicieron la semana pasada determinaron que necesitaba unos sellos, son detalles y acabados por concluir", anotó.

Actualmente, dijo, están siendo intervenidos los interiores y exteriores, así como la azotea.

"Estamos a un par de semanas de que oficialmente abra al público la casa, que fue como un laboratorio para el arquitecto y muralista Juan O´Gorman", expresó.

Respecto a la mayor dificultad que se tuvo durante la rehabilitación, mencionó que no estaba terminada la escalera de forma helicoidal, "armada y colada de un solo golpe y que sus escalones van en degradación", describió.

"La verdad es que es una escultura y ya está terminada. Se trata del único elemento que se sale del cuerpo central, por lo que en las próximas inauguraciones de exposiciones será utilizado como área de muestras", señaló Sánchez Soler.

Temas

Lee También

Comentarios