Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | Hay ruidos, voces y sonidos

Quebec presenta espectáculo dancístico en el Cervantino

La fuerza expresiva de los cinco bailarines se refuerza con las imágenes virtuales a sus espaldas y la partitura sonora

Por: SUN

GUANAJUATO, GUANAJUATO.-Sobre el escenario cinco bailarines tan cotidianos como los espectadores que presencian el acto, vestidos con ropa de calle, celebran la danza pero sobre todo su encuentro con otras disciplinas artísticas.

Son los intérpretes de la compañía quebequense Le Carré des Lombes, con su espectáculo dancístico "Là òu je vis", que ayer comenzó su participación en el Teatro Cervantes, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Con música creada por la artista del sonido Nancy Tobin, la agrupación dancística que dirige Daniele Desnoyers, es vanguardista, propone una mezcla obra en la que hace coincidir las artes visuales, con la música y la danza; sin que el bailarín deje de ser el centro del todo.

La pieza coreográfica creada en 2008, es arriesgada y en ese riesgo está su éxito: propone un recorrido visual y virtual sobre el escenario.

Al tiempo que los bailarines expresan sus urgencias, deseos e inquietudes, la artista multimedia, Manon de Pauw, crea mundos virtuales alucinantes.

Sobre el escenario, instalada tras una mesa de trabajo luminosa, en la que no falta el uso de papel, las hojas de transparencias, cintas adhesivas, ligas y trazos hechos por marcadores, la artista desarrolla un recorrido visual a modo de una escenografía virtual cargada de ilusiones ópticas.

La fuerza expresiva de los cinco bailarines se refuerza con las imágenes virtuales a sus espaldas y la partitura sonora, en la que hay ruidos, voces y sonidos. La Carré des Lombes dará dos funciones más, hoy y mañana a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones