Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El colectivo teatral Pies Hinchados llega con una propuesta fresca

¡Qué difícil ser un monstruo!

El colectivo teatral Pies Hinchados llega con una propuesta fresca

Por: EL INFORMADOR

Diversión. El elenco utiliza la técnica clown, donde se exageran los movimientos y gestos de una manera cómica. ESPECIAL /

Diversión. El elenco utiliza la técnica clown, donde se exageran los movimientos y gestos de una manera cómica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- Títeres, actores, danza, música y máscaras conforman la obra de teatro para niños “¡Qué difícil ser un monstruo!” que se estará presentando los sábados a partir del 11 de febrero hasta el 4 de marzo en el Teatro Jaime Torres Bodet.

Es la ópera prima del colectivo teatral Pies Hinchados, en colaboración con el grupo Más Teatro, que ya ha trabajado anteriormente para audiencias jóvenes.

“¡Qué difícil ser un monstruo!” cuenta la historia de Timmy, un niño de cinco años que, como muchos otros, oye ruidos extraños en su habitación cuando está oscuro y el miedo lo invade. Su hermana mayor, Valentina, quiere ayudarlo a superar su temor a los monstruos para que vuelva a disfrutar de las noches. En busca de una solución, llegan a La Feria de los Monstruos, un lugar mágico y lleno de fantasía, donde los monstruos más populares se encuentran y darán a los pequeños la respuesta a sus miedos.

La historia surge a partir del trabajo en colectivo de los participantes en la obra, algunos trabajan con niños, por lo que vieron la necesidad de representar sus miedos a través del entretenimiento. Luis Córdova, parte del elenco, resalta que es un medio ameno para mostrar a los niños cómo enfrentar sus miedos.

Aunque el objetivo principal es otorgar a los más pequeños una obra de calidad y al mismo tiempo infantil para su diversión, el elenco afirma que también es su granito de arena para apoyar los sufrimientos de los niños. Detrás de la obra, hubo toda una investigación al respecto del temor asociado con la imaginación cuando se es chico.

La obra se desarrolla con lluvia constante y con paisajes oscuros, sin embargo, hubo una fuerte colaboración con niños para que el escenario no causara miedo alguno. Para esta finalidad, y para abordar un tema tan delicado, el elenco utiliza la técnica clown, donde se exageran los movimientos y gestos de una manera cómica, además agregan situaciones absurdas pero visibles para continuar con el ambiente lúdico.

El montaje se presentará durante los sábados de febrero y el 4 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Jaime Torres Bodet. Los boletos tienen un costo de 100 pesos general y 80 pesos niños, estudiantes, maestros, tercera edad y personas con discapacidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones