Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El único requisito era que además de ser artistas fueran mamás, y a partir de eso las invitamos” Margarita

Puras madres reunidas en un mismo sitio

Caf-Eco rinde homenaje a la maternidad, con una exhibición de diversos estilos y técnicas

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la exhibición Puras madres, Caf-Eco celebra a las mujeres que se desempeñan en dos ámbitos profesionales: el arte, a través de la pintura; y la maternidad, porque también es ésta una profesión, quizá hasta más difícil que la primera.

Marina García Ulloa, Carmen Guerrero, Rosario de la Vega, Ana Rosa Villaseñor, Tony Guerra, Gina Ribas, Alicia Ceballos, Laurence Michaud, Norma Pardo, Claudia Perenzalez, Solange del Nero, Rocío Coffeen, Margarita Hijar, Patricia Mendoza y Margarita Ortega, comparten el espacio en la sucursal de avenida Tepeyac 189.

La muestra ofrece un recorrido por diversas técnicas y estilos, de tal suerte que es posible transitar con tranquilidad de obras figurativas hacia la abstracción del pensamiento de algunas creadoras; con una amplia gama de colores.

Si bien se trata de una cafetería, los propietarios se han preocupado desde el inicio de proveer a los comensales buen arte, por ello es que mensualmente se elige un tema para dar paso a una muestra plástica.
En este mes, por obvias razones, se optó por festejar a las madres. De tal suerte que hubo que buscar acercamiento con mujeres que además de pintar, son madres.

"Hicimos una invitación a las artistas", dijo Margarita, la curadora de la muestra. "El único requisito era que además de ser artistas fueran mamás, y a partir de eso las invitamos y ellas eligieron entre sus obras alguna para mostrarla en esta exposición".

Así, hay quienes acudieron al llamado con una o dos obras en distintos formatos. Las piezas, más de una treintena, están a la venta con precios desde los 600 pesos hasta más de dos mil.

"Nos ha ido bastante bien, a veces se podría pensar que la gente que viene no presta atención, pero la verdad es que sí se fija en las obras, pregunta por ellas e incluso las adquiere", explica la curadora. En este caso, Caf-Eco cobra una comisión por cuadro vendido.

Los propietarios ya han comenzado la búsqueda de artistas para la muestra del mes de junio, en que se festejará a los padres. "Pero está resultando mucho más difícil de lo que pensamos".

Por lo pronto, Puras madres estará en exhibición hasta la primera semana de junio.

Temas

Lee También

Comentarios