Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Cultura | Se exhiben dibujos en los que existe la influencia de artistas como Jean-Baptiste Greuze

Presentarán catálogo de la Muestra ''Tamara de Lempicka''

Se realizará una mesa redonda, en la que se hablará de De Lempicka como impulsora de la mujer moderna

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la exposición "Tamara de Lempicka", de la pintora polaca que fuera icono de las artes plásticas del siglo XX, el 23 de junio próximo se llevará a cabo la presentación del catálogo de la muestra, en el Palacio de Bellas Artes.

El acto a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce del recinto marmóreo contará con la presencia de Margo Glantz y Miriam Moscona, en tanto que el 16 de julio próximo se realizará una mesa redonda, en la que se hablará de De Lempicka como impulsora de la mujer moderna.

La exposición en homenaje a la artista polaca, que integra 45 óleos, 15 obras de papel y 21 fotografías, fue inaugurada el pasado jueves por el presidente Felipe Calderón, en compañía del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.

Dividida en los núcleos temáticos "Olvido y descubrimiento", "Narcisismo a contra luz", "Sujetos y efectos" y "Pintora de los años locos", en la muestra el visitante podrá admirar obras sobre su hija Kizzete, su esposo Tadeus y autorretratos de la pintora que fue icono de las artes plásticas del siglo XX.

También la integran obras pertenecientes a 10 museos de Francia y del Museo de Varsovia, bajo la curaduría de Alain Blondel, máximo especialista en la obra de Lempicka (1898-1980), la cual hace énfasis en que con sus figuras sensuales, alejadas de las representaciones clásicas, Tamara logró revalorar el desnudo femenino.

Asimismo, se exhiben dibujos en los que existe la influencia de artistas como Jean-Baptiste Greuze, las pinturas holandesas del siglo XVII y los manieristas italianos.

De forma paralela a la muestra, se realizan diversas actividades a fin de que el publico conozca más a fondo la vida y la obra de esta destacada pintora, como lo son las visitas narradas dominicales "Recorre con Tamara de Lempicka el glamour de los años 20", los días 14, 21 y 28 de junio.

Para los interesados en conocer las características estéticas del estilo que cultivo la creadora muerta en Cuernavaca, Morelos, se lleva a cabo desde el 6 de junio pasado el taller "Entre las líneas del Art Decó: lo decorativo y lo funcional", que continuará los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 del presente mes.

La exposición "Tamara de Lempicka" permanecerá en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, hasta el próximo 2 de agosto próximo.

Temas

Lee También

Comentarios