Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Cultura | La agrupación presentará ''Inevitable'' y ''Fragilidad''

Presentará dos coreografías la compañía de danza ''Alteraciones''

En la obra participan Antonio Quiles ,Carmen Correa y la bailarina mexicana Franghia Ballesteros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de danza "Alteraciones", que dirige la bailarina mexicana Carmen Correa, y el director español Antonio Quiles, presentará las coreografías "Inevitable" y "Fragilidad", en el Teatro Benito Juárez, del 5 al 14 de junio, y del 19 al 28, respectivamente.

En conferencia de prensa realizada hoy en el teatro, Nina Serratos, Coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, comentó que estas funciones que se realizarán aquí, forman parte de la segunda fase del ciclo Juárez en Movimiento. Danza Contemporánea.

"Queremos presentar la danza contemporánea a través de esas exploraciones que crean los coreógrafos y los bailarines entre danza y teatro, porque son muy buenas propuestas y realmente son muy bienvenidos aquí en este recinto", dijo Serratos.

Recordó que el teatro abrió sus puertas a esta disciplina desde el año pasado, sumándose a la difusión de este arte dancístico a la cual le hacen falta cada vez más escenarios y temporadas extensas.

Dijo también que la compañía de danza hará una residencia artística en este recinto escénico, del 5 al 28 de junio, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría del Gobierno del Distrito Federal, y que durante este lapso, la agrupación presentará esas dos piezas coreográficas.

"Le llamamos residencia, porque en este caso Carmen Correa, de México, y Antonio Quiles, de España, suman sus esfuerzos de procesos creativos y de retos, para dar como resultados productos muy interesantes como Inevitable y Fraglidad", señaló Serratos.

Por su parte, Antonio Quiles, mencionó que la obra "Inevitable" en la cual participa él y Carmen Correa, es una pieza en dúo donde se combina danza-teatro.

"Realmente se aborda la transformación constante del ser humano, como parte de su evolución y proceso de vida, pero también como algo fundamental en la creación artística, y la primera escena de la pieza parte de lo personal y vivencial de cada uno de los participantes, y de ahí se va a lo general", expresó Quiles.

Expresó que el tema principal es la transformación, porque el ser humano es un ser vivo, pues también es una persona que se va transformando al paso de los años.

Carmen Correa dijo que Inevitable surgió a partir de un recorrido sobre su propia transformación, y es una pieza de dos solos acompañados.

"Realmente trabajar con Quiles ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque al momento de todo el proceso hubo una transformación, y tener la posibilidad de abordarlo, a partir de un texto, ha sido de alguna manera jugar con alternativas", apuntó.

En tanto la coreografía "Fragilidad", comentó Quiles que es una pieza que parte de un trabajo más amplio y una profunda reflexión sobre ciertos momentos del ser humano en que es invadido por la duda y el miedo y se siente vulnerable.

Subrayó que en la obra participan él y Carmen Correa, así como la bailarina mexicana Franghia Ballesteros, cuya escenografía, vestuario e iluminación están a cargo de la propia compañía.

Temas

Lee También

Comentarios