Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | 'Historia de un oso' narra la historia de un oso triste que fue separado de su familia

Presentan libro del cortometraje ganador del Oscar 2016

'Historia de un oso' narra la historia de un oso triste que fue separado de su familia
'Historia de un oso' fue convertido en libro por los autores de la animación, Gabriel Osorio y Antonia Herrera. EL INFORMADOR / M. Vargas

'Historia de un oso' fue convertido en libro por los autores de la animación, Gabriel Osorio y Antonia Herrera. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Un oso triste porque fue separado de su familia y la importancia de la misma, eso es lo que cuenta "Historia de un oso", ganador como Mejor Cortometraje en los Oscar 2016, el cual fue convertido en libro por los autores de la animación, Gabriel Osorio y Antonia Herrera.

El director dice que realmente no tuvieron noción de lo importante que fue ganar el premio de la Academia, el primero par Chile, hasta que volvieron a su país y tuvieron contacto con la prensa y con la Editorial Zig-Zag, una de las más antiguas de Chile, que les ofreció hacer un libro basado en su cortometraje.

"Eso fue un sueño que siempre quisimos, decíamos '¿por qué no hacemos un libro sobre nuestro trabajo?', pero nunca pudimos porque estábamos con el corto y otras cosas. Yo soy ilustradora, nos reunimos con la editorial y le dijimos que sí, pero le dijimos que nosotros queríamos hacerlo, con nuevas ilustraciones y no como el corto".

El cortometraje dura 10 minutos, trabajo que realizaron en cuatro años y el libro se lanzó en agosto de este año y que, según las editoras de Zig-Zag, Alejandra Schmidt y Camila Domínguez, ha sido un éxito en ventas en Chile, con cuatro ediciones, 25 mil libros impresos y cuatro meses en la lista de los más vendidos en todo el país.

En una reflexión, el director de "Historia de un oso" comenta que nunca creyeron que ganarían el Oscar, ya que competían contra cortometrajes con muchísimo presupuesto y de grandes empresas, sin embargo: "creo que lo importante y lo que ganó fue justamente nuestra idea, nuestras historias, porque eso es lo que no se puede comprar".

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios