Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La segunda edición de este evento concluyó con la entrega de reconocimientos

Premian las miradas de Guadalajara

La segunda edición de este evento concluyó con la entrega de reconocimientos a los ganadores

Por: EL INFORMADOR

De izquierda a derecha: Citlalli Álvarez (Mención honorífica); Edson Saldaña (Mejor colección) y Kathya Gallo (Mejor fotografía). EL INFORMADOR / A. Camacho

De izquierda a derecha: Citlalli Álvarez (Mención honorífica); Edson Saldaña (Mejor colección) y Kathya Gallo (Mejor fotografía). EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- El Museo de la Ciudad de Guadalajara fue la sede de la premiación del segundo FotoRally GDL. Esta edición 2017 tuvo como jurados a los artistas plásticos Daniel Gama y Denise Camacho, además del fotoperiodista Raúl Méndez.

Organizado por Natalia Fregoso y Paula Islas a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, el FotoRally GDL tiene el objetivo de voltear la mirada a la ciudad, para retratar sus rincones con fotografías que se subieron a la red social Instagram, con el hashtag #FotorallyGDL2017. El pasado domingo 25 de junio fue la jornada en que los 199 participantes recorrieron lugares icónicos de la urbe.

El 5 de julio los tres integrantes del jurado deliberaron para elegir a los ganadores en las tres categorías. El participante Erick Daniel Hernández Rangel, con el nombre de usuario @vondav, fue el ganador del Premio Nikon, “por la apuesta conceptual de la serie”, comenta el acta del jurado. Como premio obtuvo una cámara Nikon D5600, con un lente de 18-55 mm.

El premio a Mejor Colección de Fotografía fue para Edson Giovani Saldaña Franco, @_egsf_, quien presentó “en la serie unidad estética con fotos sombrías y colores oscuros”. Su premio constó de 5,000 pesos, un diplomado en el CAAV y un premio sorpresa patrocinado por BosqueBosquejo.

El premio para Mejor Fotografía fue para Kathya Kadim Gallo Barajas, @kadimbarajas, “por tratarse de una imagen emotiva y universal”. El premio que recibió fue un diplomado en el CAAV y una membresía anual para Snap Fitness 24/7.

Natalia Fregoso y Paola Islas comentaron durante la premiación que los tres jurados buscaron piezas fotográficas que tuvieran unidad de estilo, en el caso de las colecciones de fotos, además de tomar en cuenta las cualidades técnicas.

También por parte de la organización se revisó que las fotografías se subieran en tiempo y forma (con las etiquetas requeridas) a la red social. De la selección de los tres miembros del jurado, las organizadoras señalaron sus tres perspectivas distintas, con puntos de vista diferentes según su formación y estilo como creadores.

A la par de los tres ganadores por categoría, los jurados consideraron la selección de cuatro participantes como menciones honoríficas, por su talento con la fotografía. Las personas elegidas fueron Larissa Espinoza Corona (@laricorona), Adrián Noriega Saldaña (@grehian) y Citlalli Leticia Álvarez Calvillo (@citlallialvarez), estos tres por su colección de fotos. La mención como mejor fotografía fue para Yossimar Ramos Gálvez (@yossimargalvez).

Más allá de los premios, las organizadoras resaltaron la experiencia de diversión por participar y recorrer la ciudad, con el esfuerzo y el empeño de los participantes por cumplir con todas las fotos requeridas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones