Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | En esta edición concursaron más de 10 mil cartas

Premian a ganadores de 'Cartas al autor a Carolin Phillips'

En esta edición concursaron más de 10 mil cartas que fueron enviadas por alumnos de escuelas preparatorias de la UdeG

Por: NTX

Los organizadores del evento dieron a conocer que más de 760 mil personas asistieron a la feria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los organizadores del evento dieron a conocer que más de 760 mil personas asistieron a la feria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- Durante la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara premiaron a los ganadores del premio "Cartas al autor a Carolin Phillips".

Como parte del programa de actividades de FIL Joven, en esta edición concursaron 10 mil 299 cartas enviadas por alumnos de las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara, que a partir de la lectura de la novela "Enigma asiático", escribieron una misiva a Carolin Phillips, escritora del libro.

La estudiante de la Preparatoria 8, María Fernanda Balvaneda García, bajo el seudónimo de "Mafer", fue merecedora del primer lugar, y el segundo puesto fue para Ana Lucía Vicente García, de la Preparatoria 9, que concursó con el seudónimo de "Artifex vitae".

La tercera posición se le otorgó a Valeria Aguirre Pedroza, de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, bajo la firma de "VATB", mientas que Eduardo Sebastián Guzmán "Guzoré", de la Preparatoria 5 y Julio César de la Lima López, de la Preparatoria Regional de Sayula, módulo San Gabriel, recibieron mención honorífica.

"Cartas al autor" es un apartado del concurso "Creadores Literarios FIL", que se adjunta a las categorías de Poesía, Cuento y, por primera ocasión, Microrrelato.

A la par de la premiación se dieron reconocimientos a los profesores que lograron una mayor convocatoria de cartas enviadas por sus estudiantes.

La escritora Carolin Phillips destacó la importancia de que estos eventos den pie a la creación no sólo de lectores, sino de jóvenes con un criterio y una pluma con libertad.

"Cartas al autor a Carolin Phillips" es organizado por la Feria Internacional del Libro, el Fondo de Cultura Económica y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones