Domingo, 25 de Octubre 2020
Cultura | Usuarios de EL INFORMADOR votan en un veredicto del sitio de Internet sobre el tema

Por obligación escolar, el conocimiento de la obra de Juan Rulfo

Usuarios de www.informador.com.mx comparten la manera en la que conocieron libros como El llano en llamas

Por: EL INFORMADOR

Imagen publicada por @pmegosh en Instagram de su colección de libros de Juan Rulfo. ESPECIAL /

Imagen publicada por @pmegosh en Instagram de su colección de libros de Juan Rulfo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2013).- A 60 años de la publicación de " El llano en llamas", Juan Rulfo es el autor mexicano más traducido, leído y estudiado. No obstante las motivaciones para adentrarse en su literatura resultan tan diversas como las reacciones que su obra genera en los lectores.

La mayoría de los usuarios de www.informador.com.mx reconocen que su primer acercamiento a la literatura de Juan Rulfo fue por obligación escolar. Y es que obras como "El llano en llamas" se han vuelto una referencia obligada, y casi inevitable para los profesores que imparten clases en nivel medio superior.

Con un 41.5% de los votos, la opción de "Obligación escolar" resultó la más votada en un veredicto, que sigue activo en la sección de Cultura del sitio de Internet de EL INFORMADOR, cuya pregunta propuesta es "¿Cuál fue tu principal motivación para leer por primera vez a Juan Rulfo?".

Pese al resultado mayoritario por la opción académica, vale la pena mencionar que la segunda opción más referida por los lectores ha sido la de "Iniciativa propia" con un 28% de las preferencias.

Otras dos opciones son las que menos atrajeron la identificación de los lectores: "Recomendación de conocido" (17.1%) y "Gusto por el autor" (13.4%).

La votación sigue activa y puede consultarse en la columna derecha de la sección de Cultura http://www.informador.com.mx/cultura/

A continuación los resultados integros hasta las 14:30 horas del viernes 20 de septiembre:

¿Cuál fue tu principal motivación para leer por primera vez a Juan Rulfo?
- Iniciativa propia 28.0%
- Obligación escolar 41.5%
- Gusto por el autor 13.4%
- Recomendación de conocido 17.1%

Estos resultados no tienen valor estadístico formal y sólo reflejan la opinión de usuarios del sitio de Internet de EL INFORMADOR.

Celebra con #RulfoEnMiLibrero

Para celebrar el aniversario de la publicación de "El llano en llamas" los invitamos a publicar fotos de la portada del libro que tengan en casa a través de Twitter y/o Instagram con el hashtag   #RulfoEnMiLibrero  y también puedes enviarla a  redessociales@informador.com.mx , junto con una frase que recuerden o les haya gustado de sus páginas, así como su nombre y los datos del libro.

Temas

Lee También