Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | La lata con la firma 'Mierda de artista' puede ser vendida hasta en 275 mil euros

Polémica pieza de Piero Manzoni alcanza cifra récord en subasta

La lata con la firma 'Mierda de artista' puede ser vendida hasta en 275 mil euros
El artista italiano adquirió la fama internacional por su obra, abordando un discurso en torno al consumismo. ESPECIAL / http://www.ponteonline.com

El artista italiano adquirió la fama internacional por su obra, abordando un discurso en torno al consumismo. ESPECIAL / http://www.ponteonline.com

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2016).- La casa de subastas Il Ponte de Milán realizó una venta de obras de artistas modernos y contemporáneos. La polémica pieza de Piero Manzoni, "Mierda de artista", fue una de las que apareció en el catálogo y alcanzó un récord, pues fue vendida en 275 mil euros, informó ABC.

El artista italiano adquirió la fama internacional por esta obra, con la cual abordó un discurso en torno al consumismo en el mercado del arte.

Manzoni llegó a firmar 90 latas de metal, de 5 cm de alto y un diámetro de 6.5 cm, pesando cada una 30 gramos. Todas llevan una etiqueta con la leyenda "Merda d'artista" ("Mierda de artista") la cual dice que fue conservada al natural en mayo de 1961.

El artista creó su obra en cuatro idiomas: italiano, alemán, francés e inglés, y cada una fue vendida al precio equivalente a la cotización que tenía el oro en el día.

La lata que fue subastada es la número 69, y aunque no se ha tenido información sobre el contenido de la misma, cumple con la provocación: la "Mierda de artista" puede ser vendida, en este caso, por 275 mil euros.

Temas

Lee También

Comentarios