Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Benjamín Salcedo, director de Rolling Stone México presentará su libro en la FIL

'Playlistmanía', la música en tiempos modernos

Benjamín Salcedo, director de Rolling Stone México se encuentra promocionando su libro en la FIL

Por: EL INFORMADOR

'Playlistmanía' será presentado este viernes en el salón José Luis Martínez de la Expo Guadalajara, a las 19:30 horas. EL INFORMADOR / F. Atilano

'Playlistmanía' será presentado este viernes en el salón José Luis Martínez de la Expo Guadalajara, a las 19:30 horas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- Quién no ha imaginado que ciertos momentos de su vida deberían estar acompañados de una canción en el fondo. O, mejor, quién no recuerda las canciones que escuchamos en cierto momentos de nuestra vida.

Simplemente, quién no estará de acuerdo en que la música es parte importante de la vida. El mismo Nietzsche dijo: "sin la música la vida sería un error". Benjamín Salcedo, director de Rolling Stone México, lo sabe y por eso presenta este libro, Playlismanía, hermosamente editado por LID editorial.

En entrevista, Salcedo nos comenta que trabajó cuatro meses en la creación de este libro y las listas de reproducción en Spotify. Los 54 textos que acompañan a las canciones son muy breves: su finalidad es explicar el estilo musical, o el género o los dos, que unen a esas melodías.

Iniciando con el rock and roll hasta blues and R&B, Salcedo invita a conocer y comprender los años 60. Por supuesto, la selección de las canciones tiene que ser subjetiva; el melómano quiere, más que nada, compartir sus gustos con la gente. Una selección muy "amigable y digerible", como dijo él.

Además, gracias a la tecnología con la que no contábamos hace algunos años, Playlistmanía nos permite acompañar este viaje entre géneros y épocas musicales con las canciones: cada capítulo incluye un código QR en el extremo izquierdo de la página, el cual te dirigirá al playlist en Spotify (curado por Benjamín) para que el viaje musical sea completo y pleno.

Por eso y más, Benjamín Salcedo está encantado con la nueva manera de escuchar música. "Te da la oportunidad de disfrutar muchas cosas sin restricciones". Para él, que tiene ya 31 años trabajando en lo que más le gusta.

SABER MÁS

Playlistmanía será presentado este viernes en el salón José Luis Martínez de la Expo Guadalajara, a las 19:30 horas.

EL INFORMADOR / DANIELA RAZO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones