Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Cultura | La iniciativa consiste en elaborar suculentos platillos, al alcance de la canasta básica

Participo la FAO en un festival de gastronomía

Las recetas estarán a disposición de todo mundo a través de Internet

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estuvo presente en el IV Festival de Cine & Gastronomía de Huatulco, a través de la iniciativa "Iberoamérica y el Caribe sin hambre", presidida por el chileno Andrés Pascoe.  

La iniciativa consiste en elaborar suculentos platillos, al alcance de la canasta básica, con alto contenido alimenticio; salud y sabor en un plato al alcance de cualquier latinoamericano.  

La FAO, Latinoamérica, ha elaborado dos singulares recetarios, uno a base de papa, y otro de leguminosas; esencialmente frijol. Durante el festival, el chef Alberto Aguilar presentó sendas recetas, una de ellas: Frijoles Huatulco, plato fuerte sobre una cama de nopal, con aderezo agridulce y el toro fue un postre a base de arroz, con coco. Los precios de los platillos no llegaron a los tres pesos de costo de insumos, y a decir de los comensales, los resultados fueron más que asombrosos.  

Las recetas estarán a disposición de todo mundo a través de Internet, en la página: www.radiomil.com.mx  

La FAO pretende por medio de la alimentación no sólo disminuir la desnutrición, sino también prevenir enfermedades propiciadas por la mala alimentación, y se estima que por mala educación al hacer las compras, se desperdicia un 30 por ciento del salario.   

Temas

Lee También

Comentarios