Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Cultura | Se busca darle espacio a mil artistas grafiteros en el proyecto llamado 'Parque Galería

Parque extremo se convertirá en galería para el grafiti

Se busca darle espacio a mil artistas grafiteros en el proyecto llamado 'Parque Galería'

Por: EL INFORMADOR

Adicional al trabajo de los grafiteros, habrá demostraciones de skate, BMX y roller. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Adicional al trabajo de los grafiteros, habrá demostraciones de skate, BMX y roller. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con el Intituto Municipal de Atención a la Juventud, montarán el próximo domingo un evento dedicado a los grafiteros, y sus expresiones artísticas sobre los muros, esto, con sede en el parque extremo, ubicado en el cruce de las Avenidas Normalistas y Circunvalación.

El objetivo, explicó Viridiana Flores, directora de ese instituto, es darles un espacio y mostrar las obras de los artistas del graffiti; "es una iniciativa de los jóvenes organizados de la ciudad que están haciendo arte urbano".

El proyecto, que arranca desde las nueve y hasta las 19:00 horas de este domingo, lleva por nombre "Parque galería", y busca convertir los muros del interior del parque extremo en lienzos donde más de 200 artistas locales trabajarán su obra para decorar, en primera instancia, las paredes de las oficinas del Instituto de la juventud, ubicadas dentro de este espacio.

Adicional al trabajo de los grafiteros, habrá demostraciones de skate, BMX y roller. El llamado se hizo para que asista toda la familia y conozcan el trabajo que estos artistas urbanos realizan. "No hay que discriminarlos, no son delincuentes", afirmó Viridiana Flores.

El objetivo es que el parque extremo sea una amplia galería en la que a finales de la administración actual del Ayuntamiento de Guadalajara, hayan participado por lo menos mil artistas urbanos. Para esta primera etapa hay grafiteros de Monterrey, Distrito Federal, Guanajuato y Colima, así como una mayoría de artistas de Jalisco.

El entremés para este evento será este sábado, cuando los muros del Panteón de Mezquitán -por el lado de la calle Maestros- sirvan como espacio para que grafiteros de nuestro país y de otras partes del mundo, cubran con su obra dichos muros. Esto será apoyado por el Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud, y se da con motivo del aniversario de la tienda Hook & Loop, quien tiene la iniciativa en este previa al evento del domingo.

Las inscripciones aún siguen abiertas para los artistas que deseen participar.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Comentarios