Jueves, 16 de Octubre 2025
Cultura | El festival ha sido organizado por la Embajada de México en Copenhague y la Universidad de Copenhague

Padilla encabeza conferencias en Copenhague sobre letras mexicanas

Una de las nuevas voces de la literatura mexicana más reconocidas internacionalmente, tomará el relevo el día 22 con una conferencia sobre El diablo y Cervantes

Por: EFE

COPENHAGUE, DINAMARCA.- El Festival de Literatura Mexicana, como ha sido bautizado, se abre hoy con una reflexión del historiador, ensayista y crítico Christopher Domínguez sobre la relación del danés Georg Brandes, considerado el principal teórico de la literatura escandinava moderna, con la América hispana.

Ignacio Padilla, una de las nuevas voces de la literatura mexicana más reconocidas internacionalmente, tomará el relevo el día 22 con una conferencia sobre "El diablo y Cervantes".

El novelista y ensayista Mauricio Montiel Figueiras disertará al día siguiente sobre "El cine mexicano contemporáneo".

Y de nuevo Figueiras y la académica canadiense Rosemary Sullivan cerrarán el ciclo el día 25 con una "Celebración de Leonora Carrington", la pintora y escritora británica afincada en México desde hace varias décadas.

Este festival de literatura ha sido organizado por la Embajada de México en Copenhague y la Universidad de Copenhague

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones