Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Cultura | El artista plástico presenta ocho ensambles en madera policromada y 15 cuadros

Paco de la Peña expone su obra en Congreso jalisciense

El autor presenta ''Kaleidoscópio'', una serie de ocho ensambles en madera policromada y 15 cuadros

Por: NTX

De la Peña ha sido director del Museo Regional de Guadalajara y fue discípulo de José María Servín. ARCHIVO  /

De la Peña ha sido director del Museo Regional de Guadalajara y fue discípulo de José María Servín. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- El artista Paco de la Peña exhibe en los pasillos del Palacio Legislativo del Estado de Jalisco la obra "Kaleidoscópio", un compendio de 23 piezas a lo largo de su deambular artístico ha ido realizando.

El autor expone un discurso plástico que pasea al público y lo lleva de la mano por Marte, acercándolo a un sol nocturno en donde la luna llena proyecta sobre un pedazo de mar la cabeza del propio artista, que entre agaves, mariachi y tequila, lo que detalla parte del andar de De la Peña.

Kaleidoscópio se compone de ocho ensambles en madera policromada y 15 cuadros que estarán en exhibición al público hasta el 3 de agosto.

Además del Congreso de Jalisco, para hacer posible esta exposición se contó con el apoyo del Seminario de Cultura Mexicana, y de Arte Clave.

Francisco de la Peña, quien fuera director del Museo Regional de Guadalajara entre 2009 y 2011, nació en Guadalajara en el año 1951 y fue discípulo de José María Servín entre los años 1958 y 1968. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, luego en Washington University de St Louis Missouri.

Desde 1994 es director general de Arte Clave Consultores y director general de Casa de Subastas Integradora de Arte de Occidente.

Es en la actualidad presidente de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana y miembro de la Comisión Nacional Mexicana del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, además de consejero de Artes Plásticas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

La obra de Paco de la Peña se ha expuesto en París, Guadalajara, Zacatecas, Sinaloa, Morelia, además de tener una serie de murales en Filadelfia.

El artista plástico es además gestor cultural, perito valuador de arte contemporáneo y martillero de subastas tanto en México como en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios