Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Cultura | Un total de 21 capítulos, escritos por 80 jóvenes de todo el continente

Otorgan Récord Guinness a cómic colaborativo de Aula365

Fue reconocido con el Récord Guinness en la categoría 'Mayor cantidad de autores de un cómic'

Por: NTX

Se tuvieron iniciativas incluso de países donde Aula365 no tiene presencia. ESPECIAL  /

Se tuvieron iniciativas incluso de países donde Aula365 no tiene presencia. ESPECIAL /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/NOV/2011).- Con un total de 21 capítulos, escritos por 80 jóvenes de todo el continente, el cómic colaborativo 'Aventuras en el mundo del futuro', de la red social Aula365, fue reconocido con el Récord Guinness en la categoría 'Mayor cantidad de autores de un cómic'.  

Considerado como la mayor pieza hecha en colaboración de habla hispana, la historieta social 'Aventuras en el mundo del futuro' de Aula365, la red social educativa más grande de Iberoamérica, contó con más de 200 mil visitas y más de ocho mil propuestas.  

En el proyecto se tuvieron, incluso, iniciativas de Estados Unidos, Brasil, Nicaragua y Uruguay, países donde Aula365 aún no tiene presencia.  

La convocatoria fue para imaginar el futuro, por lo que había que plasmar en una serie de composiciones las ideas sobre lo que sería la naturaleza o el planeta muchas décadas adelante.  

Para la creación de este cómic, cada lunes durante lo que va de 2011, se presentaba un nuevo episodio y hasta el miércoles de la misma semana los usuarios podían proponer su mejor historia; luego se seleccionaban las cinco mejores historias y los usuarios tenían hasta el jueves en la noche para elegir la que más les gustaba.  

De las tres historias más votadas se construía el próximo episodio, con lo que la empresa Competir, organizadora de este proyecto y líder en el fomento de la educación, buscó fomentar la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.  

El premio fue entregado en esta ciudad por Ralph Hannah, adjudicador asignado por la Guinness World Record de Londrés, Inglaterra, a Pablo Aristizabal, creador de Aula365, y Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy.  

La empresa Competir cuenta con una trayectoria de más de 10 años, a lo largo de los cuales ha cosechado importantes reconocimientos como dos Premios Sadosky (2006 y 2007), el Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (2007 y 2008), el Mundial de las Naciones Unidas al mejor aplicativo de e-Learning (2005) y el Mate.ar (2007, 2010), entre otros.  

A través del sitio de internet www.aula365.speedy.com.ar se brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano.

Temas

Lee También

Comentarios