Viernes, 14 de Mayo 2021
Cultura | Danza Contemporánea

Ofrecen taller de improvisación

Dominik Borucki será quien imparta el taller que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de julio, en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

El curso de danza será en Puerto Vallarta. ARCHIVO  /

El curso de danza será en Puerto Vallarta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- La danza contemporánea ha olvidado que su razón de ser es que el cuerpo sea tan libre como quiera siempre que se estremezca con la música. Escuchar el sonido para que las falanges del cuerpo exploten como ellas quieran. Sentir y dejarse sentir. Moverse sin temor. Dejarse atrapar. Ese es el objetivo del próximo taller Improvisación: el espacio de sensaciones, que será impartido a partir del próximo lunes en Puerto Vallarta.

“Este taller se diferencia de los demás porque precisamente se busca que el cuerpo sea uno mismo con él, es decir, que los participantes se den la oportunidad de sentir y que sus movimientos sean orgánicos, que no le tengan miedo a su cuerpo” dijo Amanda Morales, coordinadora del proyecto en conjunto con Melissa Castillo.

Dirigido a Bailarines, actores y artistas escénicos en general con entrenamiento físico previo así como coreógrafos, gente con otro tipo de experiencia de movimiento (terapeutas de movimiento, deportistas); este taller estará enfocado en el cuerpo como órgano de percepción llamado “El espacio de sensaciones”, buscando hacer consciente lo que sentimos como herramienta para estar presentes, abundando las sensaciones y afinando la percepción.
 
El profesor
 
Una de las bondades de este taller es contar con la presencia de Dominik Borucki, quien es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. De origen alemán y residencia en Barcelona, enseña danza y presenta sus espectáculos en unos 15 países de Europa y América. Su especial interés, sea en los talleres o en las actuaciones de danza, es la improvisación como arte de comunicarse con otros y consigo mismo. Esto incluye la conciencia del cuerpo, de la mente y de las emociones.

Su trabajo incluye improvisación en danza y teatro, actuar, Nueva Danza y Danzateatro. Ha trabajado con Compagnia Buffo (Osnabrück/Alemania), con Paulo Henrique (Lisboa para Expo 98), en dúo con David Zambrano (Nueva York)  y con Brigitta Ernst (Berlín), con Cia. Lapsus de Alexis Eupierre (Barcelona). Dirigió la piezas “¿Qué tal estás? -we don´t have video yet- (Las Palmas)”, "What's Up?", “El arte de volar” y sus  solos "I Am My Own Television" y “La vecina (interior)”.

Para saber

El costo del taller será de mil pesos y tendrá una duración del lunes 25 de julio al viernes 29 en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Para inscribirte y obtener más información de este taller se pueden comunicar con Melissa Castillo al correo melissadanzaluz@hotmail.com y con Amanda Morales en la dirección electrónica nino.melon@yahoo.es y al teléfono 01 (322) 2934 757 en Puerto Vallarta. 

Temas

Lee También