Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Recuerdan la necesidad de construir una sociedad que busque respuestas

''Nuestra aparente rendición'' se convierte en libro

El título reúne textos de periodistas y escritores sobre la violencia y la construcción de la paz en México

Por: EL INFORMADOR

Lolita Bosch lamenta más recientes gestos de la violencia en el país. ARCHIVO  /

Lolita Bosch lamenta más recientes gestos de la violencia en el país. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2011).- Norma Andrade, Juan Nepomuceno, Julia Marichal, 16 cadáveres en Culiacán y 26 en Guadalajara. "En días, como éstos, cuesta trabajo dar las gracias", admitió la escritora mexicana, nacida en España, Lolita Bosch. Lamentaba los más recientes gestos de la violencia en el país pero agradecía la participación de cientos de personas que, desde septiembre de 2010, dan forma al proyecto Nuestra Aparente Rendición, para construir una comunidad de paz, y que propiciaron la elaboración del libro homónimo, presentado este domingo en la FIL.

El libro Nuestra Aparente rendición (Grijalbo, 2011) reúne textos de periodistas y escritores sobre la violencia y la construcción de la paz en México, cuesta 299 pesos y las ganancias por su venta serán donadas al proyecto Becas por la Paz. Ayer Bosch y otros colaboradores de NAR presentaron la recopilación y recordaron al auditorio la necesidad de cooperar en la construcción de una sociedad que se ayude a sí misma a conseguir respuestas en torno a lo que vive el país.

NAR surgió como un blog y permanece como tal, pero ha ido cobijando esfuerzos similares y constituyendo una red de grupos  ciudadanos, artistas, periodistas y personas sin afiliación alguna. Ya es una asociación civil y busca voluntarios que ayuden, entre otras cosas, a contar muertos y recuperar sus nombres.

EL INFORMADOR /IVÁN GONZÁLEZ VEGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones