Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El concierto 'Por el derecho a sonreír' se realizará en el Auditorio Charles Chaplin

Música para sonreír

El concierto 'Por el derecho a sonreír' se realizará en el Auditorio Charles Chaplin

Por: EL INFORMADOR

Luis Ku. El músico lanza una invitación al público para disfrutar del concierto 'Por el derecho a sonreír'. EL INFORMADOR / M. Vargas

Luis Ku. El músico lanza una invitación al público para disfrutar del concierto 'Por el derecho a sonreír'. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- El próximo 29 de abril, a las 20:30 horas, se realizará el concierto “Por el derecho a sonreír” en el Auditorio Charles Chaplin, con la participación musical de Luis Ku y la Bullanga Sonera, donde también harán una participación especial sus amigos Jaramar Soto —ganadora del Grammy Latino— y Alberto Escobar —autor del éxito “Coincidir”—.  El espectáculo es a beneficio de la asociación civil “Unión por los niños” y el donativo para asistir al show es de 150 pesos. Para adquirir los boletos puede ser al teléfono 3317361128.

“Esta asociación está establecida en Guadalajara e impulsa el desarrollo integral y de manera sostenible de niñas y niños en situación de casa hogar, es decir, no tenemos niños internos, sino que nos sumamos a los objetivos de cada una de las casas hogar con las que mantenemos compromiso previo a convenio de colaboración y aterrizamos diferentes tipos de actividades, principalmente talleres de formación en valores para empoderar a los menores y que vayan cuestionándose sobe su propósito o proyecto de vida”, explica Jorge Arturo Ávila, director de la A.C.

En la organización también impulsan a voluntarios, formando una ciudadanía participativa. “Queremos recalcar que los niños son sujetos y no objetos de derecho. En nuestros Estado hace falta mucho por hacer en este tema, pero a través de la música (con este show) queremos difundir este tema y a la vez fondear a nuestra asociación”.

En tanto, Luis Ku adelanta que el público que asista, además de ayudar a los pequeños, pasará una velada muy amena.  “Mi proyecto es una fusión musical con música tradicional, incluyo violín al estilo mariachero con el arpa que es el instrumento que yo ejecuto en el escenario y lo vinculamos con otros instrumentos de percusión, de alientos, de cuerdas. Tocamos varios sones y letras que hablan de temáticas sociales, en donde como buen trovador hago una introspección en una descripción de los aspectos que nos rodean día con día”.

Asegura que habrá desde baladas lentas y suaves hasta sones de júbilo. Y con un toque muy especial Soto y Escobar pondrán su estilo sonoro, ambos son amigos y compañeros desde hace muchos años de Luis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones