Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | El Centro Cultural ya tiene lista una primera semana de actividades llena de sonidos

Música del mundo en el Breton

El Centro Cultural ya tiene lista una primera semana de actividades llena de sonidos
Sonidos. La agrupación Radaid se presentará el viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sonidos. La agrupación Radaid se presentará el viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Para iniciar el año lleno de música, el Centro Cultural Breton tiene preparada su primera semana de actividades con dos eventos para los amantes de la música alternativa. Y es que este espacio, ubicado en Juan Manuel 175, en el Centro de Guadalajara, se ha convertido en un faro que reúne no sólo diversas propuestas de artistas underground, también ha apostado por una carta de alimentos y una barra de cafés y bebidas que hacen más amena la visita.

La noche de hoy, a las 22:00 horas, regresa al Breton el proyecto de miércoles de jazz. El responsable de abrir las actividades jazzísticas es Willy Zavala, cuyo talento en el piano es de sobra conocido, quien se hará acompañar de Humberto Saucedo en la batería y de “Malabares” Arellano Barajas en el bajo. La velada está pactada para que “Willy Zavala Project” pueda improvisar y dejar su impronta en todos los asistentes, además al finalizar el escenario estará disponible para todos aquellos dispuestos a probar su talento en el tradicional jamming. La entrada es libre y ofrecen dos cervezas por 35 pesos.

El 5 de enero toca el turno de Xiranda, que presentará su ya conocida fusión de ritmos del mundo, como klezmer, polca, cumbia, balcánica, huapango y tambora. Con un estilo gitano, la banda suele contagiar de alegría cada escenario en el que se paran. Así que si aún no descubres lo que Xiranda llama gypsipolka y rumbalcánica, este jueves es el momento oportuno. La entrada es libre.

Mientras que el viernes llega la banda Radaid, un proyecto surgido de la capital de Jalisco y que se ha presentado en lugares tan distantes como la India, China, África y los Balcanes. Con un sonido que va del rock a la música experimental y del trip hop a la electrónica, la banda busca convertir a la música en un lenguaje unificador. Esta misma noche se presenta la cantante argentina Cielo Pordomingo, con su disco “Fugaline”. La intérprete, que fue merecedora de un premio Emmy por su trabajo en una serie de televisión en Puerto Rico, llega por primera vez a la ciudad. El costo de entrada es de 50 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios