Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se exponen más de 70 obras del artista

Museo londinense alberga retrospectiva de Damien Hirst

Desde los 23 años se caracterizó por una intensa búsqueda de imágenes y escenas con una fuerte asociación entre la vida y la muerte y la relación entre creencias y valores

Por: NTX

Se expone ''The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living'' donde suspendió un tiburón en foromol. ESPECIAL  /

Se expone ''The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living'' donde suspendió un tiburón en foromol. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (05/ABR/2012).- Más de 70 obras de Damien Hirst (1965), quien es considerado en la actualidad uno de los creadores más importantes de la historia del arte, componen la primera exposición retrospectiva de este artista en el Reino Unido.

Se trata de una exposición que se abrió la víspera y permanecerá durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en La Tate Modern, de esta ciudad, ofreciendo un recorrido por las dos décadas de creatividad de Hirst para mostrar cómo ha logrado convertirse en uno de los artistas más influyentes de su generación.

Según da cuenta el portal "Hoy es Arte", entre las piezas que se incluyen en esta muestra destacan las esculturas "The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living", en donde suspendió un tiburón muerto en formol y "Mother and Child Divided", una vaca y una cría divididas en dos partes cada una, también conservadas en formol.

Otras de las piezas son "A Thousand Years", en la que el ciclo de la vida es representado por una cabeza de vaca, moscas e insectos; así como también las instalaciones "In and Out of Love" (1991) y "Pharmacy" (1992).

Junto a estas esculturas se mostrarán filas de píldoras, los instrumentos y envases médicos y las pinturas realizadas a lo largo de su carrera, como las series de lunares, espirales o mariposas volando.

Su producción inició a la edad de 23 años, desde donde entonces se caracterizo por una intensa búsqueda de imágenes y escenas con una fuerte asociación entre la vida y la muerte y la relación entre creencias y valores.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como la Bienal de Venecia en 1993 y 2003; "Twentieth Century British Sculpture", en el Jeu de Paume, de París en 1996; "Extreme Abstraction", en la Albright Knox Art Gallery de Buffalo en 2005 y "Color Chart: Reinventing Color 1950 to Today", en el Museum of Modern Art, de Nueva York en 2008, entre otras.

Mientras que entre sus exposiciones individuales destacan "Internal Affairs", en el ICA, de Londres en 1991; "The Agony and the Ecstasy", en el Museo Archeologico Nazionale de Nápoles en 2004 y el Museum of Fine Arts. de Boston 2005.

Además de "For the Love of God", en el Rijksmuseum, de Ámsterdam, en 2008 y en el Palazzo Vecchio, de Florence, en 2010/11.

Algunas de las distinciones a las que ha sido acreedor, son la beca DAAD (The German Academic Exchange Service) en Berlín, y el Premio Turner de 1995.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones