Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019
Cultura | El prepuesto total para el espacio será de cerca de mil millones de pesos

Museo de Ciencias Ambientales, listo en 2018

Raúl Padilla López señaló que el proyecto estaría terminado tentativamente a principios del 2018

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (11/FEB/2016).- El Museo de Ciencias Ambientales (MCA), que forman parte del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara, estaría listo a principios de 2018, aseguró Raúl Padilla López, presidente del fideicomiso, durante la ceremonia de colocación de la primera pieza del inmueble realizada en la Plaza Bicentenario.

Tras el evento, en el que estuvieron presentes Roberto López Lara, secretario general de Gobierno; Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG; Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara; Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; Enrique Aubry de Castro, presidente del Congreso del Estado de Jalisco; y la bióloga Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía. Padilla López señaló en entrevista que esperan que el proyecto- que tendrá como enfoque lograr espacios sustentables- estaría listo tentativamente a principios del 2018.

El presidente del fideicomiso agregó que el espacio tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos, dividido en cuatro etapas, de las cuales ya está asegurada la primera que edificarán este año. "Ya contamos con la cuarta parte, que son 250 millones. La mayor parte de los recursos van a ser federales, con estatales. Setenta por ciento federal y treinta por ciento estatal. Esos recursos están saliendo de los fondos se infraestructura del ramo 11 que maneja directamente la Secretaría de Hacienda".

El Museo de Ciencias Ambientales estará ubicado en el centro del Centro Cultural Universitario, el cual está conformado por el Auditorio Telmex, la Biblioteca Pública Juan José Arreola, la Plaza Bicentenario, el conjunto de Artes Escénicas y el Citrans (Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios), los cuales se conectarán en un futuro. La maqueta original contempla que la avenida Parres Arias se vuelva subterránea.

Pablo Lemus, alcalde zapopano, mencionó durante su participación, la disposición de su gobierno para apoyar en materia de viabilidad, para trabajar conjuntamente en concretar ideas como una futura Zona 30 o Zona Peatonal en la vía.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ


Temas

Lee También

Comentarios