Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Cultura | La exposición podría convertirse en la tercera más visitada en la historia del museo

Muestra de Kahlo en Roma, con más de 324 mil visitas

La exposición podría convertirse en la tercera o cuarta más visitada en la historia del Museo de la Scuderie de La Quirinale

Por: SUN

Se exhiben 52 de las piezas emblemáticas de la artista, así como 40 retratos y autorretratos. ARCHIVO /

Se exhiben 52 de las piezas emblemáticas de la artista, así como 40 retratos y autorretratos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2014).- La exposición de Frida Kahlo en el Museo de la Scuderie de La Quirinale, en Roma, registró más de 324 mil visitas, según estimaciones de autoridades.

En un boletín, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) informó que la exposición podría convertirse en la tercera o cuarta más visitada en toda la historia del Museo de la Scuderie de La Quirinale, la galería de arte con mayor prestigio en la capital italiana.

Sólo es superada por la exposición de Caravaggio (con más de 600 mil visitas) y Michelangelo Merisi, Antonelllo da Messina y Johannes Vermeer.

Abierta desde el pasado 20 de marzo, la primera gran retrospectiva de la pintora mexicana en Italia atrajo a dos mil personas a diario, en promedio. Debido a la gran afluencia de visitantes en vísperas del cierre se ampliaron los horarios del recinto hasta la medianoche.

La expectación por la muestra se dio desde antes de su apertura, cuando se vendieron por anticipado 35 mil entradas.

Obras emblemáticas de Kahlo, provenientes de colecciones públicas y privadas de México, Europa y Estados Unidos, conformaron la exposición. Se mostraron 52 de las piezas emblemáticas en la trayectoria de la artista, así como 40 retratos y autorretratos.

Algunas de las piezas nunca habían sido vistas fuera del continente americano.

Las obras viajarán a Génova para ser exhibidas desde el 20 de septiembre en una muestra dedicada a la pintora y a Diego Rivera en el Palazzo Ducale.

Temas

Lee También

Comentarios