Domingo, 28 de Noviembre 2021
Cultura | Durante 35 años fue curador de las colecciones mexicas

Muere el arqueólogo Felipe Solís Olguín, director del MNA

Especialista en arte y cultura de los aztecas, Solís fue autor de más de 120 artículos especializados y de divulgación, y de más de 45 libros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctima de un paro cardiaco murió este mañana el arqueólogo Felipe Solís Olguín, experto en cultura mexica y director del Museo Nacional de Antropología (MNA), quien supervisaba los últimos detalles de la magna exposición "Teotihuacán. Ciudad de los Dioses", que abre el 18 de mayo.  

Mexicano de nacimiento, el funcionario, de 65 años de edad, era licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor en Estudios Mesoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  

Durante 35 años fue curador de las colecciones mexicas; de 1991 al 2000 fungió como subdirector de Arqueología del Museo Nacional de Antropología y desde enero de 2001 era director de esa institución, ha la que dedicó la mayor parte de su trayectoria.  

Especialista en arte y cultura de los aztecas, Solís fue autor de más de 120 artículos especializados y de divulgación, y de más de 45 libros y catálogos escritos individualmente o en coautoría.  

Entre los títulos más destacados están: "Tesoros Artísticos del Museo Nacional de Antropología, Gloria y Fama Mexica", "El Oro Precolombino de México", "El Calendario Azteca y otros monumentos solares" y "La gran pirámide de Cholula", entre otros.  

Temas

Lee También