Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Exposición colectiva

Mezcla de estilos en la Galería Adriana Valdés

El recinto exhibe el resultado de la convocatoria En busca de nuevas propuestas II

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Galería Adriana Valdés de Guadalajara ha vuelto a abrir sus puertas luego de la contingencia sanitaria para exhibir el resultado de una iniciativa ideada por la casa. El recinto acoge por estos días la muestra colectiva titulada En busca de nuevas propuestas II, la segunda vuelta de la convocatoria que la dirección del espacio lanzó a los artistas mexicanos a finales del año pasado.

Son 16 los creadores oriundos de la capital jalisciense y de otras ciudades del país los que han respondido a la segunda edición de la convocatoria. Según Adriana Valdés, la propietaria de esta galería, la intención es que el proyecto se "posicione" en la entidad y trascienda las fronteras de Jalisco. De acuerdo con ella, su objetivo, tal como lo indica el nombre de la iniciativa, es encontrar aquellos artistas que manejen un estilo diferente, creativo y novedoso en su propuesta sin importar la técnica de trabajo.

Todos los creadores que atendieron a la convocatoria En busca de nuevas propuestas II fueron aceptados para la muestra. Valdés asegura que "habrá curaduría y una selección específica hasta que este proyecto se posicione". Y aunque este año el número de participantes disminuyó -en 2008 fueron cerca de 20-, la galerista se muestra entusiasta "porque esto es algo que apenas comienza".

La muestra está compuesta por cerca de 20 obras realizadas en diversos formatos, lenguajes y técnicas. Las paredes de la Galería Adriana Valdés están adornadas con pinturas y fotografías, y también hay esculturas que descansan sobre pedestales. En los requisitos de la convocatoria no había restricciones temáticas, por lo que los artistas que hoy muestran su trabajo se sintieron libres de participar con paisajes, retratos, composiciones abstractas y otros temas y estilos.

Las obras que se incluyen en la muestra En busca de nuevas propuestas II están firmadas por Luis Miguel Argüelles, Lewis Kant, Carlos Rosas, Oliver Esquivel, Rosa María Valenzuela, Luis Fernando Cisneros, Alejandro Rizo, Vanessa Guízar y Alfonso Ruiz, Leticia Ornelas, Carlos Rosas, María de Jesús de la Torre, entre otros creadores.

El propósito de Adriana Valdés al exhibir las obras de estos artistas en su espacio es propulsar las carreras de los que apenas inician y, simultáneamente, ser un aparador para los que llevan más ventaja en el camino. Dice que esto puede servir para que los nuevos valores aprendan acerca de lo que significa trabajar para una galería formal, para recibir críticas y para que "pierdan el miedo a presentar su trabajo". Y es que, según ella, "una pieza no está terminada hasta que se exhibe".

La Galería Adriana Valdés (ubicada en la calle de Aurelio L. Gallardo 215, casi esquina con avenida México) exhibirá la muestra En busca de nuevas propuestas II hasta mediados de junio.

Temas

Lee También

Comentarios