Domingo, 25 de Febrero 2024
Cultura | Sexto día de actividades en la Feria Internacional del Libro

México y su ‘‘partidocracia’’

“México una democracia vulnerada” es el libro que presentan Jorge Alonso Sánchez y Alberto Azis Nassif

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “¿Se puede hablar de una democracia cuando los ciudadanos no tienen los recursos para ejercerla?”, es una de las preguntas que lanza Isabel Sepúlveda al público al hablar sobre la nueva obra de Jorge Alonso Sánchez y Alberto Aziz Nassif.

“México una democracia vulnerada”, el libro presentado en esta ocasión, abarca el contexto democrático en el que México ha vivido desde hace varias décadas, con lo cual se hace un repaso político tanto en los altos mandos como en la ciudadanía.

Diego Petersen Farah, otro de los presentadores invitados, apunta que “este libro es una reflexión muy a tiempo”, además de asegurar que las instituciones están en una etapa de crisis, en la cual sufren de poca credibilidad.

“No podemos seguir votando sin antes llegar a un acuerdo de cómo sacar adelante el país”, afirmó para luego ceder la palabra.

Casi para finalizar, Jorge Alonso Sánchez, uno de los autores de este libro, aseguró que “la situación del país es muy grave… la “partidocracia” se ha olvidado de la gente”.

Acerca de la posible solución para “curar” a la democracia, Alonso Sánchez recordó que “hay muchos grupos en distintas partes del país que se quieren organizar sin jefes una alternativa (para salir adelante), tal vez ese sea el camino”.

Por último, cuando el micrófono fue cedido a Alberto Aziz Nassif, también autor de “México una democracia vulnerada”, éste cerró diciendo que “la democracia es semiplégica, sólo voltea hacia la derecha”.

EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones