Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El Museo de la Ciudad de México acogerá la exposición y a todos los interesados

México inaugura primera Exposición Internacional de Acuarela

El Museo de la Ciudad de México acogerá la exposición y a todos los fanáticos de la técnica milenaria

Por: NTX

La exposición está abierta a todo el público y artistas de cualquier tendencia y técnica, y sus actividades son gratuitas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La exposición está abierta a todo el público y artistas de cualquier tendencia y técnica, y sus actividades son gratuitas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2015).- Con la participación de 52 obras de 49 artistas de 21 países anoche fue inaugurada la primera Exposición Internacional de Acuarela Ciudad de México.
 
El acto fue encabezado por José María Espinasa, director del Museo de la Ciudad de México, recinto sede; Patricia Guzmán, representante de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas; y Atanur Dogan, fundador de la International Watercolor Society en 2012.
 
Patricia Guzmán explicó en entrevista que esta muestra abre la posibilidad de voltear a ver a México como una nación de arte, idea que combate la actitud violenta y que aquí las cosas bellas no se pueden realizar.
 
Además, este esfuerzo de cuatro meses de organización pone en primer plano a la acuarela como un arte al mismo nivel que otros, y qué mejor vitrina que el Museo de la Ciudad de México, que recibe muestras de muchos estilos y maneras de emprender el arte plástico.
 
Dijo que la acuarela es una forma de interpretar la realidad y entablar una conversación con quien admira las piezas, en un momento histórico determinado sin importar de que cultura sea.
 
La acuarela, subrayó, tiene una presencia mundial que recibe un impulso muy fuerte en China, país donde nació esta técnica, pero se ha expandido a otras naciones de Asia como Indonesia, además tiene gran proyección en Europa, Norteamérica y, por supuesto, México.
 
La exposición podrá ser admirada por el público los días 27 y 28 de febrero, fechas en las que habrá actividades complementarias como una demostración de pintura de acuarela por Keiko Tanabe (Japón-Estados Unidos).
 
También el primer día se realizará la mesa redonda "Panorama actual de la acuarela: visión y experiencias particulares de cada artista", con la participación de Atanur Dogan, Keiko Tanabe, Yuko Nagayama, Rogger Oncoy, Dario Ortiz, Evaristo Callo, Pablo Rubén y John Salminen.
 
El mismo día se llevará a cabo otra demostración de pintura de acuarela a cargo de Atanur Dogan (Turquía-Estados Unidos).
 
Para la segunda jornada se llevarán a cabo dos demostraciones más de pintura de acuarela, impartidas por Roger Oncoy, de Perú, y Yuko Nagayama, de Japón.
 
La exposición está abierta a todo el público y artistas de cualquier tendencia y técnica, y sus actividades son gratuitas con sólo mostrar el boleto de entrada, pues la idea es promover la acuarela para que haya más artistas, finalizó Patricia Guzmán.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones