Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Cultura | Eliseo Garza es un artista que representa a México en la feria de arte contemporáneo en Beijing

Mexicanos muestran en China arte provocador y reflexivo

La exposición reúene a artistas de más de 20 paises

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Las obras de los jóvenes artistas Héctor Falcón y Daniel Ruanova y las "performances" del veterano Eliseo Garza componen la representación del arte mexicano en CIGE 2009, la principal feria de arte que cada año se celebra en Beijing.

La galería Arcaute de Monterrey, que también expone obras del español Jorge Usán y el chino Li Fexue, es la cabeza de la representación mexicana, en la que destaca la gran escultura que Ruanova expone en el segundo piso de la feria.

"He querido generar una metáfora física de lo que hacemos los seres humanos para protegernos de otros seres humanos, en una sociedad en la que las personas se temen mutuamente", señala Ruanova al respecto de su obra, en declaraciones a Efe.

Garza, por su parte, es la sal de la exposición cuando cada tarde, vestido en bañador y con una cresta de color rosado, se pone a jugar con flotadores y botellas de cerveza mexicana en uno de los rincones de la galería.

CIGE, del 16 al 19 de abril, reúne este año a artistas iberoamericanos de México, España, Venezuela y Cuba, aunque predominan los autores locales y de países asiáticos como Japón, Corea del Sur, India o Filipinas.

Temas

Lee También

Comentarios