Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Show. Se celebrará del 24 de junio al 3 de julio

Más diversión, distinta estrategia en la Feria de Tlaquepaque

Diversión y actividades culturales se mezclan para armar el programa de la edición 2016 del festival

Por: EL INFORMADOR

Organizadores. Se espera la asistencia de 50 mil visitantes; se contó con una inversión de 700 mil pesos. EL INFORMADOR / P. Franco

Organizadores. Se espera la asistencia de 50 mil visitantes; se contó con una inversión de 700 mil pesos. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Del 24 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la edición 2016 de la Feria de San Pedro Tlaquepaque con eventos musicales, culturales y totalmente gratis. Durante los 10 días que dura el evento, el municipio espera superar la meta de asistentes del año pasado que fue de más de 50 mil visitantes. La inversión para este año es de 700 mil pesos.

Esta vez todas las funciones, eventos y conciertos se harán en puntos estratégicos: Jardín Hidalgo, Centro Cultural El Refugio, Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, Plazoleta del Arte, Calle Juárez, Calle Independencia, Plaza Fórum, Pila Seca y Paría. Durante la presentación de la feria, la presidenta municipal, María Elena Limón García, destacó que los eventos terminarán entre 23:30 y 00:00 de la noche, pues no pretenden incomodar a los vecinos.

En el Jardín Hidalgo se estarán presentando: Alejandra Orozco, Joe Parra, Los Solitarios, Chuyín Barajas, Los Wapayasos, La Devastadora, Paola Preciado, Felipe Villalobos, Pipe Villalobos y La Sonora Mermelada.

“Las fiestas de junio, así llamadas anteriormente, eran una copia barata de las Fiestas de Octubre, espacios de bebida, de comida y desde el punto de vista cultural, esto no se daba. Nuestra presidenta municipal nos dio la instrucción de que para esta edición y en lo sucesivo de su administración, se rescatara el origen tradicional de la feria, por eso se reconoce que el nombre de la feria es la de San Pedro, en honor al santo patrón de la comunidad y por lo tanto sus alrededores como el Jardín Hidalgo será lo que llaman el teatro del pueblo”, destaca Carlos Sánchez, coordinador general de La Feria San Pedro Tlaquepaque.

Hay más de 110 eventos que comprenden géneros como el rock, electrónica, trova y sonidos populares. En la Pila Seca estará el núcleo gastronómico y de juegos mecánicos. Habrá talleres educativos para los niños. En el Centro Cultural El Refugio se realizará la edición número 40 del certamen de artesanía, se pretende, según cuenta Carlos, sean alrededor de 800 artesanos los que se inscriban y presenten más de dos mil piezas que también estarán a la venta.

“Durante este periodo el Centro Cultural se renovó, pintado y con un nuevo domo, prácticamente son 25 millones de pesos que comentaba la presidenta municipal que se han venido invirtiendo”. Cabe destacar que las vialidades no se cierran, salvo el primer domingo que es el día del desfile. “Tenemos 12 estacionamientos, algunos muy amplios que nunca se llenan y que es por falta de información. San Pedro es para caminarse, va a estar muy seguro en estos días”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones